•   Santiago, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El trío mexicano Camila conquistó la noche de este jueves al público del Festival Internacional de música de Viña del Mar, en Chile, que coreó todas sus baladas románticas y los atiborró de premios.

En su primera presentación en el certamen que anualmente recibe durante seis noches este balneario de la costa central chilena, el trío realizó un lucido show basado en sus mayores éxitos, como "Solo para ti", "Bésame" o "Mientes".

Cada una de sus baladas fue coreada por los casi 15.000 asistentes que colmaron en la segunda noche el anfiteatro de la Quinta Vergara y que premiaron la actuación de la banda mexicana con todos las distinciones posibles: "Antorcha de plata", "Antorcha de oro" y "Gaviota de Plata".

"Muchas gracias Chile, que se sienta hasta México", agradeció el vocalista Mario Domm, al recibir uno de los trofeos.

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como 'el monstruo' por sus sonoros abucheos, premia con 'Antorchas' y 'Gaviotas' a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta. La noche de este jueves el público se rindió a los pies de Camila, una de las bandas mexicanas más exitosas de los últimos años, con cerca de dos millones de discos vendidos, y que a partir del 10 de marzo tomará un receso.

En la jornada inaugural del miércoles, su compatriota el cantor melódico Luis Miguel también arrasó en su presentación, obteniendo todos los premios, incluida una inédita 'Gaviota de Platino'.

El show de Luis Miguel fue precedido por otro del cantautor argentino Diego Torres, que también fue ovacionado por el público, que le otorgó 'Antorcha' de oro y plata.

El resto de las jornadas serán animadas por el italiano Salvatore Adamo, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles José Luis Perales y Rosana, el puertorriqueño Luis Fonsi y el intérprete de bachata estadounidense Prince Roy, junto a los cumbieros argentinos Ráfaga y Garras de Amor.