•  |
  •  |

Venezuela promete pago de Consulado en Miami para evitar desalojo
MIAMI / AFP
El Consulado de Venezuela en Miami, cerrado desde enero pasado por orden del gobierno del presidente Hugo Chávez, recibió una notificación de demanda por falta de pago, pero ayer  viernes prometió que se pondrá al día y seguirá alquilando la oficina, indicó a la AFP un abogado de la propiedad.

“Emitimos una notificación de demanda de desalojo porque no habían pagado desde hace dos meses, ni enero ni febrero, pero recibí una llamada del abogado del Gobierno de Venezuela esta mañana y me dijeron que se pondrán al día de inmediato y seguirán alquilando la oficina”, dijo a la AFP Gary S. Phillips Florida East Coast Realty, propietarios del edificio donde está ubicado el Consulado en el sector de Brickell, en Miami.

“Ellos dijeron que por problemas políticos habían cerrado la oficina, pero que continuarán pagando tal como establece el contrato”, agregó el letrado. El abogado indicó que una vez recibido el pago se detendría el proceso judicial que se había iniciado con la demanda emitida el siete de febrero, y que hasta antes del mediodía del viernes estaba colgada en la puerta del Consulado venezolano.

Unas personas no identificadas, presumiblemente funcionarios venezolanos, retiraron la demanda pasado el mediodía y la guardaron en un sobre, constató una periodista de la AFP.

Raúl Castro se reunió con dos senadores de EU

LA HABANA / AFP
El presidente cubano, Raúl Castro, examinó “temas de interés” para Cuba y Estados Unidos con dos influyentes senadores estadounidenses que integran una delegación de legisladores de ese país que visitan la isla, se informó este viernes en un breve comunicado oficial.

Raúl Castro recibió la noche del jueves a los “senadores Patrick Leahy”, demócrata por Vermont y “presidente del Comité Judicial del Senado, y Richard Shelby”, republicado por Alabama y “líder de la minoría del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos”, con quienes abordó “temas de interés para Cuba y Estados Unidos”, señaló el comunicado publicado en el diario oficial Granma.

BLeahy declaró este viernes por teléfono a la AFP que “durante dos horas” hablaron sobre “diversos temas y de las posibilidades de mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, y que dijo a Raúl Castro que “por el bien de los dos países, el mundo va a cambiar”.

Subrayó que también abordaron el caso del contratista norteamericano Alan Gross, de 62 años, y condenado en marzo de 2011 a 15 años de cárcel por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado” cubano, y el de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 y condenados en 2001 a severas penas de cárcel bajo cargos de espionaje.

Napolitano visitará México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá
WASHINGTON / AFP
La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano viajará a México, Guatemala, Costa Rica y Panamá del martes al jueves próximo para analizar medidas de seguridad aéreas y el combate al crimen organizado, informó el Gobierno estadounidense.

Napolitano “discutirá los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para facilitar el comercio y los viajes, cómo intercambiar información y cómo trabajar para garantizar que la cadena de producción y distribución mundial sea más segura y fiable”, explicó el comunicado.

En El Salvador, el canciller Hugo Martínez confirmó a medios locales que también se abordará la seguridad regional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus