•  |
  •  |

Pakistán comenzó a demoler refugio de Bin Laden
PESHAWAR / AFP
Las fuerzas de seguridad paquistaníes comenzaron este sábado a demoler la casa donde Osama Bin Laden, exlíder de la red terrorista Al Qaida, murió a manos de un comando estadounidense en la ciudad de Abbottabad, anunciaron la policía y testigos. “Participan dos excavadoras. La obra de demolición está en curso. La llevan a cabo las fuerzas de seguridad, incluidos militares”, declaró por teléfono a la AFP un responsable de la policía en el lugar, que pidió el anonimato. “Veo salir polvo del edificio”, añadió este responsable. La policía fue desplegada en el exterior y las fuerzas armadas en el interior de la propiedad, precisó. La residencia “está siendo demolida”, confirmó otro oficial de policía, Sameen Jan. Según testigos, los soldados bloquearon el acceso al edificio, transportaron equipamiento pesado y prohibieron a los periodistas fotografiar el lugar o acercarse a él.

Incendio en base brasileña de la Antártida obliga a evacuar a 44 personas
SANTIAGO / AFP
Un incendio en una base naval brasileña en la Antártida obligó a evacuar a 42 brasileños y dos españoles a la ciudad chilena de Punta Arenas, informó la Fuerza Aérea de Chile, FACH. “En horas de la madrugada del día sábado 25 de febrero de 2012, se produjo un incendio que afectó las instalaciones pertenecientes a la Base Brasileña “Comandante Ferraz”, ubicada en la isla Rey Jorge”, señaló en un comunicado la institución militar. “Los antecedentes que nosotros tenemos es que la base se habría quedado destruida en su totalidad”, señaló el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, en declaraciones al canal CNN Chile. Según informó la FACH, “alrededor de 42 ciudadanos brasileños y dos españoles fueron trasladados a la ciudad de Punta Arenas”, ubicada a 3.090 km al sur de Santiago, en la parte más austral del continente, que sirve como puerta de entrada al continente antártico. El ministro de Defensa precisó que habrían sido 45 personas, las evacuadas. Allamand aseguró que dos personas se mantienen desaparecidas, “presumiblemente fallecidas”, y explicó que en la base chilena se prestó atención médica a un herido, mientras que otras 12 personas permanecían en la base Frei.

Nelson Mandela saldrá del hospital este domingo o mañana lunes
JOHANNESBURGO / AFP
El exdirigente sudafricano Nelson Mandela, de 93 años, hospitalizado este sábado por dolores abdominales, “se encuentra bien” y será dado de alta el domingo o el lunes, anunció el presidente Jacob Zuma. “Madiba está bien, totalmente consciente. Estamos contentos de que no esté en peligro y agradecemos a los médicos por su duro trabajo y su profesionalismo. Recibe buenos cuidados médicos y debe salir del hospital mañana (domingo) o el lunes”, declaró Zuma en un comunicado, en el que llama a Mandela por el nombre de su clan. “Los médicos están satisfechos de su estado, dicen que es conforme a su edad. Estaba en buena salud antes de ser hospitalizado, pero los médicos sintieron que su queja necesitaba un examen más completo. Ha seguido un procedimiento de diagnóstico”, precisó el presidente. La presidencia recalcó que la hospitalización del militante más célebre de la lucha contra el apartheid estaba “prevista”.