Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Ejército libanés abrió fuego en la noche del domingo en respuesta a una bomba artesanal lanzada en Trípoli (norte), en un sector que es escenario desde mayo pasado de combates entre dos facciones rivales, afirmó a la AFP un portavoz militar.

“El Ejército ha disparado en dirección al lugar de dónde fue lanzada la bomba, en un sector que separa Bab al-Tebbaneh (de mayoría sunita y que apoya a la mayoría antisiria) y Jabal Mohsen”, donde residen mayoritariamente Alauitas (que apoyan al Hezbolá chiita), precisó el portavoz.

Testimonios aseguraron a la AFP que dos bombas fueron lanzadas y le siguió un intercambio de disparos entre partidarios de ambos bandos durante una decena de minutos, antes de que interviniese el ejército.

El portavoz indicó que no se produjeron heridos.

Desde el inicio de la violencia en Trípoli el pasado mes de mayo, al menos 23 personas fallecieron.

Varias bombas artesanales fueron lanzadas por la noche en los últimos días, aunque el Ejército libanés, que se encarga de la seguridad en Líbano, no intervino, lo que provocó críticas de la mayoría antisiria.

Este incidente se produce después de que el Consejo Superior de la Defensa tomara la decisión esta semana de reforzar las medidas de seguridad en todo el territorio libanés, tras el atentado con bomba ocurrido el miércoles que provocó 14 muertos, entre ellos nueve soldados, en el centro de Trípoli.