•  |
  •  |

Londres expresa su “admiración” por cómo Japón se recuperó del terremoto


Londres / EFE
El primer ministro británico, David Cameron, expresó ayer su “respeto y admiración” por el modo en que el pueblo japonés “ha superado los enormes retos de la recuperación” tras el terremoto que asoló el país hace un año.


En la víspera del primer aniversario del tsunami y el seísmo, ocurrido el 11 de marzo de 2011, Cameron señaló que el mundo quedó “enmudecido” por las dimensiones del desastre, que causó casi 20.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.


“Frente a tal tragedia, los japoneses mostraron una tremenda capacidad de resistencia mientras asumían la muerte de miles de sus compatriotas y veían desaparecer comunidades enteras”, declaró el jefe del Gobierno británico en un comunicado. Doce meses después -prosiguió-, “siguen mostrando el mismo coraje y determinación para reconstruir sus comunidades, sus casas y sus vidas”.

Colisión entre un autobús y un camión deja 6 muertos y 13 heridos en Chile


Santiago de Chile / EFE
Una colisión entre un camión y un autobús la pasada noche en el sur de Chile dejó seis muertos y 13 heridos de gravedad, informaron ayer fuentes médicas y policiales.


El accidente se produjo hacia la 1.20 horas (4.20 GMT) de este sábado en la ruta 5 Sur a la altura de Los Ángeles, a unos 510 kilómetros al sur de Santiago, cuando por motivos que se investigan, el camión se salió de su vía, traspasó la separación central, rompió las barreras de contención e impactó contra el autobús de pasajeros. Entre los fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres, se encuentran el chofer del autobús y la acompañante del conductor del camión. Los heridos fueron trasladados al Hospital Base de Los Ángeles, cuyo director de Emergencias, el doctor Jorge Maldonado, informó a Radio Biobío, que veinte personas resultaron ilesas, otras dos no esperaron atención médica y dieciocho han sufrido heridas leves.

Abogado quiere compensaciones millonarias para víctimas del “Costa Concordia”


Berlín / EFE
El abogado norteamericano John Arthur Eaves anunció ayer  en Múnich que su objetivo es conseguir en Estados Unidos compensaciones de hasta cinco millones de dólares para los familiares de las víctimas del naufragio del “Costa Concordia” frente a la isla italiana de Giglio.


El letrado quiere que el consorcio estadounidense Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo y a la que pertenece la naviera italiana Costa Crociere, propietaria del crucero siniestrado, asuma el pago de las compensaciones. Según medios locales, el abogado precisó en una rueda de prensa en Múnich que parte de la base de 100.000 dólares por afectado y en “los casos más trágicos”, en los que haya que lamentar víctimas mortales, compensaciones de hasta cinco millones de dólares. La naviera italiana había ofrecido unos 11.000 dólares a cada unos de los pasajeros del crucero.


El “Costa Concordia” naufragó el pasado 13 de enero con más de 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, al chocar contra un escollo, después de que el capitán del barco, Francesco Schettino, variara la ruta establecida para pasar a pocos metros de la costa.