•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Los ministros del Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS) se reunieron hoy en Tegucigalpa para dialogar sobre la homologación de políticas de seguridad alimentaria nutricional, atención infantil y protección social en la región, informó una fuente oficial.

La secretaria de Desarrollo Social de Honduras, Hilda Hernández, dijo que en el encuentro, de un día, se acordó algunas políticas y acciones para brindar una mejor atención a la población más vulnerable de la región centroamericana.

"Estamos homologando políticas públicas como la atención infantil temprana, la protección social y la seguridad alimentaria nutricional en beneficio de la población vulnerable", indicó Hernández.

Recordó que la decisión de buscar un sistema de homologación de políticas sociales se adoptó durante la Cumbre Centroamericana de julio de 2011, en la que los gobernantes reafirmaron su compromiso de trabajar en la integración social.

En la LX Reunión Ordinaria de ministros y ministras del CIS, que se celebró en un hotel de Tegucigalpa, Hernández dijo que Honduras promueve el foro regional "porque creemos que la inclusión social pasa por el ordenamiento de la protección social de los países".

Subrayó que las políticas sociales son una de las prioridades del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien actualmente ejerce la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

"Estamos interesados en los temas sociales pero no verlos únicamente desde el punto de vista de acción social sino políticas públicas que vuelvan sostenibles los gobiernos para poder realmente sacar a nuestra población de la pobreza y mejorar la calidad de vida de ellos", indicó Hernández.