•   Ginebra, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un total de 19 de los 28 fallecidos en el accidente de autobús ocurrido el martes por la noche en un túnel del sur de Suiza han sido identificados por los forenses, según informó hoy la policía del cantón de Valais.

Se sigue trabajando en la identificación de los otros nueve cadáveres por parte de forenses suizos y belgas, que esperan concluir sus exámenes en las próximas horas para que las familias recuperen los cuerpos y puedan regresar con ellos a casa.

El Gobierno de Bélgica ha puesto a disposición de los familiares tres aviones militares, que emplearán como base el aeropuerto de Sion, cercano al lugar del siniestro, para la repatriación.

La policía de Valais agregó que ocho de los 24 niños heridos podrían regresar a sus hogares en las próximas horas tras recibir el alta en los respectivos centros hospitalarios que les atendieron.

Mientras tanto, la Oficina Federal de Carreteras de Suiza (OFROU) anunció hoy la creación de un grupo de trabajo que estudie las normas en vigor sobre la construcción de las salidas de emergencia de los túneles para tratar de mejorar la situación.

El autobús accidentado, que transportaba a 52 personas, se empotró contra una de las paredes en ángulo recto de una de las salidas de emergencia del túnel de la localidad de Sierre, en la autopista A9, por razones que se desconocen por el momento.

El director de la OFROU, Michael Müller, declaró a la agencia local ATS que a la vista de la magnitud del accidente en Valais es lógico revisar las normas y evaluar qué se puede mejorar.

En Suiza, está permitida la construcción de salidas de emergencia en túneles con ángulos rectos, aunque la ley establece que deben estar protegidos con protecciones, algo que se cumplía en el túnel de Sierre, según aseguró Müller.