•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, y el candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, participarán esta tarde en un acto en una sinagoga en París en memoria de las víctimas del sangriento ataque a un colegio judío en Toulouse, en el sur del país.

La ceremonia, que tendrá lugar en la sinagoga Nuestra Señora de Nazaret, en el distrito tercero de París, contará también con la presencia del primer ministro francés, François Fillon, que se unirá a la presentación de condolencias por el asesinato a tiros de tres niños y un adulto, perpetrado por un hombre sin identificar que se dio a la fuga.

Hollande anunció en un comunicado que acudirá en ese lugar de culto a las 18.15 GMT, mientras que Sarkozy prevé llegar al templo a las 19.00 GMT, según una nota del Elíseo.

El gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, no oficiará la ceremonia en París ya que permanecerá en Toulouse para acompañar a las familias de las víctimas en otro oficio religioso en el que también participará el ministro del Interior, Claude Géant.

Por otro lado, la Unión de Estudiantes Judíos de Francia convocó una marcha silenciosa entre las plazas de la República y de la Bastilla de París a las 19.30 GMT para rendir homenaje "a las víctimas del atentado antisemita de Toulouse".

Dicho acto cuenta también con el apoyo del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos (MRAP).

Un hombre armado con dos armas y con un casco de motorista asesinó esta mañana a tres niños y al padre de uno de ellos y profesor de religión en el colegio judío Ozar Hatorah de Toulouse, antes de darse a la fuga en la motocicleta con la que llegó al lugar.

Tanto la motocicleta como una de esas dos armas es la misma que fue utilizada la semana pasada en el atentado contra varios militares en Toulouse y en la vecina Montauban, indicaron fuentes de la investigación.

Los análisis balísticos realizados sobre el lugar permiten establecer formalmente un vínculo entre esos sucesos, en los que se recurrió al mismo arma de calibre 11,43.