•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Asesinan a siete en Sinaloa y encuentran cuatro cabezas en Acapulco

CULIACÁN / AFP

Siete personas fueron asesinadas a sangre fría este viernes por un comando armado en el estado mexicano de Sinaloa, informaron las autoridades estatales, mientras que en el balneario de Acapulco fueron halladas cuatro cabezas abandonadas.
Las siete víctimas de Sinaloa “fueron prácticamente fusiladas, y los asesinos usaron dos tipos de fusiles, el AK-47 y el AR-15”, en un hecho que tuvo lugar en la madrugada en la comunidad Agustina Ramírez, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por esta institución, el grupo armado llegó a la escena del crimen, en las inmediaciones de esa comunidad, unos 80 kilómetros al norte de Culiacán, la capital estatal, con dos de las víctimas ya atadas de manos y sometió a otras cinco personas. Tras ordenarles que se tumbaran en el suelo boca abajo, les dispararon. Hasta anoche sólo habían sido identificados cinco de los asesinados con edades entre los 24 y 59 años.

Pandilleros de El Salvador confirman que pusieron fin a la guerra

SAN SALVADOR / AFP

Presuntos líderes de las dos pandillas más violentas de El Salvador, la Mara Salvatrucha (MS-13) y Mara 18 (M-18), aseguraron que decidieron “parar la guerra” que sostenían por rivalidades, y pidieron apoyo para su reinserción social, según un documento que publicó El Diario de Hoy este viernes.
“Estamos viviendo una situación de guerra y hemos llegado a la decisión que hay que pararla”, aseguró Carlos Ernesto Mojica, de la M18, alias “El Viejo Lin”. Mojica recientemente fue trasladado de una prisión de máxima seguridad a una cárcel común en la capital.
Romeo Enrique Henríquez, de la MS-13, apodado  “El Diablo”, afirmó que terminar la guerra con la M-18 llevan tiempo analizándolo. “Es un acuerdo entre las dos pandillas que tenemos años de estarlo pensando, (y) ahora era el momento maduro y se ofreció la oportunidad con la intervención de la gente correcta”, explicó Henríquez. En el comunicado resaltaron que “no deseamos seguir haciendo la guerra ni mucho menos seguirla profundizando”.

EU niega a diplomáticos cubanos permiso para viajar a Nueva York

WASHINGTON / AFP

Estados Unidos informó este viernes que negó el permiso a dos diplomáticos cubanos en Washington para que viajaran a Nueva York, en reciprocidad por la negativa de La Habana de permitir que diplomáticos norteamericanos salgan de la capital de la isla.
El jefe adjunto de la Sección de Intereses Cubanos en Washington y el primer secretario pidieron permiso para viajar “a Nueva York para participar en un foro” comunista llamado Marxismo Leninismo Hoy, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
“Ciertamente no tenemos objeciones a las razones de su viaje. No obstante, negamos las visas porque ellos no han estado permitiendo a nuestra gente en La Habana salir de la ciudad”, dijo Nuland a periodistas. Desde su llegada al poder en 2009, el presidente Barack Obama relajó sanciones hacia Cuba, elevando el optimismo de que pudieran mejorar los nexos entre Estados Unidos y el país comunista, quienes carecen de relaciones formales desde hace medio siglo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus