•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Iglesia Católica salvadoreña llamó hoy a todos los cristianos, católicos y no católicos, a vivir esta Semana Santa con el "verdadero espíritu de fe" en Cristo y lejos del paganismo.

"Un llamado a todos los cristianos, no sólo los católicos, (...) a que vivamos este tiempo con verdadero espíritu de fe acompañando a Cristo que muere para salvarnos", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en conferencia de prensa tras finalizar la misa del Domingo de Ramos con la que comenzó la Semana Santa en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en El Salvador.

"No se vaya dar lo que alguien ha dicho que los cristianos, incluyendo a los católicos, hemos paganizado la fiesta cristiana, ojalá que mantengamos el espíritu, ojalá que en familia participemos en la oración, en la meditación de la palabra y en la vivencia de estos misterios que son los que nos salvan", agregó el prelado.

Este día miles de salvadoreños católicos recorrieron las calles de las principales ciudades de este país centroamericano acompañando las diferentes procesiones alegóricas al Domingo de Ramos, que representa la "entrada triunfal" de Jesús a Jerusalén, explicó Escobar Alas.

En la capital salvadoreña la principal procesión fue encabezada por el prelado, que fue acompañado por decenas de feligreses que a lo largo del recorrido agitaron alegremente sus palmas.

"El Domingo de Ramos es el día que nos prepara para vivir intensamente y con fe toda la Semana Santa", señaló Escobar Alas.

La iglesia quiere "que acompañemos al Señor en todo su misterio, en su pasión, en su muerte, en su resurrección" a lo largo de estas festividades, añadió.

Indicó que estas festividades son las "más importantes del año para los cristianos" porque no sólo se conmemoran sino que se "actualiza en la sagrada liturgia la muerte y la resurrección del señor Jesús para salvarnos".