•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos seis muertos y 50 heridos en accidentes de carretera, y un desaparecido en el mar se han registrado en los primeros dos días de asueto por Semana Santa en El Salvador, informó hoy Protección Civil, que no contabiliza los decesos por violencia.

Según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, las muertes y la mayoría de los lesionados en el país desde que se inició el Plan Verano 2012, el sábado pasado, son por accidentes de tránsito.

Los 103 accidentes automovilísticos registrados durante los primero dos días del plan vacacional han causado seis muertos y 50 de los 76 lesionados registrados en total.

El resto de los heridos son por arma blanca y contundentes, fracturas, politraumatismos y otras causas.

Los accidentes de tránsito son "los problemas más incesantes" que se están "atravesando" en estas vacaciones, dijo en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Jorge Mélendez, al tiempo que destacó que "las causas siempre son velocidad excesiva y distracción del conductor".

La persona desaparecida se registró en la Playa de San Blas en la Libertad, litoral Pacífico, dijo otra fuente de Protección Civil, sin dar mas detalles.

La cifra de emergencias atendidas ha disminuido en 11,63 por ciento durante los primeros dos días de asueto de las vacaciones de Semana Santa en relación al mismo período del año pasado, ya que actualmente han atendido "228 incidentes", 30 menos que los "258 del año pasado", precisó.

Al menos 38.419 policías, soldados, socorristas, médicos y otro personal brindan seguridad y ayuda a los veraneantes en estas vacaciones.

El "Plan Verano 2012" comenzó a operar "a las 08.00 horas (14.00 GMT) del sábado pasado y terminará a las 20.00 horas (02.00 GMT) del día 8 de abril de 2012.