•   San Francisco, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La red social Facebook anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para la compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.

"Estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse a Facebook", dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador de Facebook. "Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses", agregó.

Facebook acaba de hacerse de una empresa que según el blog corporativo tiene sólo 14 empleados.

Instagram, con un precio de compra de 1.000 millones de dólares y sin volumen de negocios en el sentido tradicional del término, puesto que es una aplicación gratuita, habría generado para sus propietarios 1,8 millones de dólares diarios en sus 551 días de existencia al valor que fue pagada.

Zuckerberg destacó que es la primera vez que Facebook compra una empresa con tantos usuarios y precisó que no tienen contemplado realizar más operaciones de este tipo.

El éxito de Instagram se resume en algunos datos publicados en su página de internet: más de 30 millones de usuarios inscritos, más de 1.000 millones de fotos publicadas a un ritmo anual de cinco millones de fotos por día, con 575 alertas de "me gusta" en Facebook y 81 comentarios por segundo.

"Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse" pero para esto "tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook", señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.

Instagram permite tomar fotos de dimensiones similares a las antiguas polaroid usando el teléfono móvil y además ofrece una serie de filtros preconfigurados para retorcarlas y luego compartirlas en la red.