•   México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las niñas y niños mexicanos han alzado su voz y cuatro minutos en youtube son suficientes. Con un talento indiscutible: la actuación, decenas de niños y niñas se han vestido de delincuentes, secuestradores, diputados, obreros y personas honradas, guerrilleros, “coyotes”, entre muchos otros personajes para demostrar --en un video-- la realidad actual y, con muchas probabilidades, de lo que sería su futuro.

Son “niños incómodos que exigen a candidatos” y que de cara a las elecciones presidenciales en México han decidido contribuir en un movimiento que espera que los millones de mexicanos expresen su postura de cómo quieren que sea su nación.

El video de youtube que ya supera el millón de reproducciones, refleja los grandes problemas sociales que enfrenta la sociedad mexicana minada por la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, los políticos corruptos, la migración y problemas ambientales pero en el que también resaltan los mexicanos trabajadores y honrados.

El video se recrea en diferentes escenarios, desde un apartamento hasta la frontera con Estados Unidos, acciones que van desde un día en la oficina hasta un tiroteo en plena calle. Mientras tanto, de fondo se escucha la letra de una canción que inspira --en medio de todo-- esperanza. La posibilidad que todo aquello pueda cambiar si la sociedad y la buena voluntad y gestión de los políticos se une.

Y al final, “si este es el futuro que me espera, no lo quiero”, dice una voz de niña que poco a poco entra en el cuadro respaldada por decenas de niños que comparten el mismo sentir. “Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita”, dice la niña. “Se acabó el tiempo, México ya tocó fondo. ¿Solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”, se pregunta.

En México “somos millones los que queremos un futuro mejor” y para expresar ese deseo han creado un sitio en internet para exigirlo: “Nuestro México del futuro”.

Nuestro México del Futuro es un “movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir”, apuntan.

Este movimiento construido por los mexicanos ha logrado recabar millones de visiones, mismas que serán recopiladas en el libro “El Decreto de Nuestro México del Futuro” el único libro escrito por millones de mexicanos que buscan cambiar el rumbo del país y que será entregado a los candidatos a la presidencia 2012.