• |
  • |
  • AFP y EFE

Tres sospechosos de canibalismo detenidos en Brasil

RÍO DE JANEIRO / AFP

Un hombre y dos mujeres fueron arrestados en Guaranhuns, Pernambuco, sospechosos de haber matado, descuartizado y comido pedazos de carne de al menos dos mujeres para “purificar su alma”, dijo ayer viernes la policía local a la AFP. Los tres acusados, Jorge da Silveira e Isabel Pires, ambos de 51 años, y Bruna da Silva, de 25 años, integraban una secta denominada “Cartel” que busca purificar el mundo y reducir la población, informó el portavoz de la policía local, Democrito Honorato. El objetivo de los acusados, añadió, era matar a tres mujeres por año. “Los detalles de las acciones del trío, con dibujos y explicaciones del canibalismo. fueron encontrados en un libro de 50 páginas escritas por Da Silveira, un hombre diplomado en educación y cinturón negro de karate”, dijo Honorato. El libro, titulado “Las relaciones de un esquizofrénico”, indica actos de canibalismo. “Los tres comieron la carne de sus víctimas para purificar su alma”, dijo el policía. Dos cuerpos fueron encontrados en el jardín de la casa que ocupaban los tres detenidos, y podrían ser los de dos mujeres recientemente desaparecidas: Alexandra Falcao, de 20 años, y Gisele da Silva, de 30, que hace un tiempo fueron vistas en las inmediaciones. El jueves, vecinos de los tres detenidos le prendieron fuego a la casa.

Obama publica su declaración de impuestos y desafía a Rommey

WASHINGTON / AFP

El presidente estadounidense Barack Obama publicó este viernes su declaración fiscal, que muestra ingresos de 800.000 dólares en 2011, una revelación con fines electorales para presionar a su adversario republicano, Mitt Rommey, que prefiere ser discreto sobre ese tema. El presidente ganó 789.674 dólares en 2011, cerca de 610.000 euros, obtenidos por medio de su sueldo -400.000 dólares- y por la venta de sus libros. Obama pagó 172.074 dólares de impuesto a la renta, lo que equivale a una tasa de imposición efectiva del 20,5%. La pareja Obama también donó 172.130 dólares a asociaciones caritativas. El vicepresidente Joe Biden y su mujer Jill, profesora de universidad, declararon 379.035 dólares de ingresos en 2011 y pagaron 87.900 dólares de impuestos. Tanto Obama como Biden, que aspiran juntos a la reelección, publican sus ingresos desde el año 2000, un dato que el millonario Mitt Romney no ha querido hacer público hasta el momento. “Mitt Romney todavía no ha publicado su declaración de impuestos de la época en que ganó cientos de millones de dólares como empresario e incluso como gobernador de Massachusetts”, dijo Jim Messina, Director de campaña de Obama. En 2011 el candidato republicano declaró haber ganado 29,9 millones de dólares. Su fortuna ha sido evaluada en 250 millones de dólares. Romney no publicó sus declaraciones de impuestos de años anteriores.

Exprimera dama de Guatemala a declarar por supuestos actos de corrupción

GUATEMALA / ACAN-EFE

Una jueza penal de Guatemala citó ayer a declarar el 24 de mayo a la exprimera dama del país, Sandra Torres, por los supuestos actos de corrupción cometidos durante la administración del expresidente Álvaro Colom -2008-2012-, en la que dirigió los programas de combate a la pobreza. La jueza Guisela Reynoso, titular del Juzgado Cuarto Penal, a petición de la Fiscalía que investiga el caso, dijo a los periodistas que citó a Torres para que comparezca a declarar el próximo 24 de mayo. Torres es investigada por la Fiscalía por los delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos y peculado, en que habría incurrido durante el gobierno de su exesposo, cuando dirigió el Consejo de Cohesión Social, encargado de los programas de combate a la pobreza. La juez dijo que por este mismo caso también citó a declarar a seis exfuncionarios del gobierno de Colom que estuvieron a cargo de los programas, y que según la Fiscalía, “recibían órdenes directas” de Torres.