• Saná, Yemen |
  • |
  • |
  • EFE

Al menos doce militantes de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos cuatro cabecillas, y cinco policías murieron hoy en choques en la ciudad portuaria yemení de Adén y en un ataque aéreo en la provincia de Al Baida, informaron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente policial explicó que hombres armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra un puesto de la Policía situado en un acceso de Adén, en el sureste del Yemen.

Tras este ataque, que causó la muerte de cinco agentes, los policías respondieron con disparos a los combatientes extremistas, matando a ocho de ellos e hiriendo a un noveno.

Adén se encuentra a unos 60 kilómetros al sureste de la provincia de Abien, escenario de combates diarios entre las fuerzas del ejército y grupos radicales islámicos vinculados a Al Qaeda, entre los que destaca "Ansar al Sharía".

Mientras, en Al Baida, cuatro terroristas perdieron la vida en un ataque aéreo del Ejército yemení contra el vehículo en que viajaban, en el distrito de Al Zaher, informó el ministerio de Defensa en un comunicado colgado en su página web.

El gobernador de esa zona, Mohamed Naser al Aameri -citado por la nota- subrayó que "el ataque aéreo destruyó el vehículo con todos sus ocupantes, que eran cabecillas de Al Qaeda".

El Ministerio identificó a los extremistas muertos como Husein al Boraq, Abu Hamza al Sabri y Yaser al Daraui, mientras que el cuarto puede ser Shauq al Baadani.

La actividad de Al Qaeda y de organizaciones afines se ha recrudecido debido a la inestabilidad que vive el país desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado.