•  |
  •  |
  • AFP

Detienen a sicario acusado de asesinar a militares en México

México / Afp

Un presunto jefe de sicarios de una célula del cártel de los Zetas en Veracruz,  y señalado como responsable del asesinato de cuatro marinos militares, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina de Guerra, informó ayer viernes la dependencia.
El detenido es Marcos Jesús Hernández Rodríguez, apodado “El Chilango”, “presunto jefe de grupos de sicarios” de los Zetas en el estado de Veracruz, a quien se le atribuye “la autoría intelectual y material del secuestro, tortura y muerte de al menos cuatro elementos de la Marina”, señaló un comunicado de la secretaría.
Vasto operativo en Guatemala para detener  a pandilleros

Guatemala / Afp

Cientos de policías y soldados, apoyados con vehículos militares artillados, montaron un vasto operativo en una zona popular de la capital guatemalteca, en la que detuvieron a 13 supuestos miembros de la temible pandilla Mara 18, informó este viernes una fuente oficial.
Los oficiales ingresaron en 40 locales de la Zona 18, norte de la capital, donde cerraron varias vías y se movilizaban los sospechosos señalados como líderes e integrantes de una banda de sicarios, informó el secretario general del Ministerio Público, Mynor Melgar.
Acciones similares fueron desarrolladas en las ciudades de Mazatenango y Quetzaltenango, donde hubo cinco detenidos. “Esta banda tenía conexiones en otros lugares, y se ha podido establecer que es una estructura que tenía contactos en otras regiones del país”, comentó Melgar.
OTAN admite haber asesinado de nuevo a civiles en Afganistán

Kabul / Afp

La ISAF, la fuerza armada de la OTAN en Afganistán, y el ejército estadounidense admitieron ayer viernes haber matado a civiles afganos en dos operaciones, lo cual provocó la ira del presidente Hamid Karzai.
La coalición no dio ninguna estimación de víctimas en el comunicado común de la ISAF y el ejército estadounidense, pero responsables locales evaluaron este total en 21.
“La coalición asume su plena responsabilidad en estos incidentes trágicos y lamentables. Nos reuniremos con los familiares de los muertos y los heridos para darles nuestro más sincero pésame”, según este texto.