•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desalojan casas inglesas por amenaza de explosivos
Londres /EFE
Unas 100 viviendas siguen desalojadas en el Cheltenham (sur de Inglaterra), después de que dos hombres fueran detenidos por supuestas actividades terroristas, según confirmó ayer la policía local.
La operación policial se puso en marcha tras una redada en dos viviendas de la ciudad inglesa en la que se detuvo a dos hombres de 52 y 31 años, sospechosos de manipular explosivos.
La policía encontró material “que requiere ser analizado” en un garaje, y agradeció la “paciencia” y el “apoyo” de las personas afectadas por  los desalojos preventivos que concluirán “los antes posible”.

Tres chinos rescatados tras 12 días atrapados en un cañón
Pekín / EFE
Tres ciudadanos chinos fueron rescatados ayer, tras permanecer atrapados desde el pasado 30 de abril en el Gran Cañón del Río Yarlung Zangbo, sureste del Tíbet, informó la agencia oficial Xinhua.
Los rescatados recibieron inmediatamente tratamiento de urgencia y fueron trasladados al condado de Mainling sin que se tema por sus vidas, aunque permanecieron doce días en el cañón en circunstancias muy difíciles, dijeron los equipos de rescate.
Sun Huitao y Wei Feng, dos turistas chinos de la provincia de Henan entraron sin permiso en el cañón el 19 de abril.
Tras una avalancha ocurrida la tarde del 30 de abril, Sun logró escapar junto a otra persona y pudo informar el 4 de mayo de que 2 personas habían fallecido y 3 habían quedado atrapadas en una tienda.

Llegan a 3,000 los soldados de la OTAN muertos en Afganistán
Kabul / EFE
El número de muertos entre los miembros de la misión de la OTAN en Afganistán llegó ayer a los 3,000 tras el fallecimiento de dos soldados aliados en el sur del país, según el recuento del portal especializado “icasualties.org”.
Este mes han perdido la vida 14 militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ISAF, (denominación oficial de la misión atlántica), con lo que el total de 2012 se sitúa en 153, el número más bajo a estas alturas de año desde 2009.