•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las FARC pidieron la presencia de un delegado del nuevo Gobierno francés, de la exsenadora Piedad Córdoba y del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para liberar al periodista francés Roméo Langlois, informó ayer a Efe una fuente de ese organismo humanitario.

“El pedido lo recibió un delegado del CICR”, señaló la fuente que pidió no mencionar su nombre, aunque reiteró que “ese pedido ya se hizo”. Langlois está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde el pasado 28 de abril, cuando la guerrilla atacó a un grupo de policías y militares que adelantaban una operación antidrogas en el departamento del Caquetá (sur).

Aunque la fuente no precisó la forma en que recibió la comunicación de las FARC, señaló que en esencia lo que los rebeldes dicen es que entregarán a Langlois a una comisión en la que deben tomar parte la senadora Córdoba, el CICR y un delegado del nuevo presidente de Francia, François Hollande.

Prisionero de guerra
EL CICR agregó que a partir de este lunes el organismo seguirá trabajando sobre esta petición, y reiteró que siempre ha estado dispuesto a colaborar en la liberación.

El corresponsal de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro está en manos de rebeldes del “Frente Quince” de las FARC, y lo han declarado “prisionero de guerra”.

El Gobierno colombiano y otros del mundo, así como organismos internacionales han condenado el secuestro del periodista, y reclamaron que las FARC deben liberarlo a la mayor brevedad y sin condicionamientos.

El viernes pasado, las FARC reiteraron que no tienen secuestrados con fines de extorsión, e insistieron en una salida política para ponerle fin al conflicto que vive el país andino desde hace casi medio siglo.