•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Al menos tres personas murieron y unas 19 resultaron heridas, algunas de extrema gravedad, a causa de la explosión de una bomba en el interior de un autobús, que al parecer iba sin pasajeros, en una concurrida zona del norte de Bogotá, según fuentes municipales.

La información la brindó el secretario de Salud de la Alcaldía de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Entre los heridos está Fernando Lomdoño, que fue ministro de Interior y Justicia de 2002 hasta 2004, el cual ha sido trasladado, según la misma fuente, a una clínica cercana.

La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una área comercial de la capital colombiana, en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

En la zona se vive una gran confusión y caos, ya que siguen llegando ambulancias y los servicios de emergencia para rescatar a los heridos, según pudo constatar Efe.

Varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.

Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.

La avenida Caracas atraviesa Bogotá de oriente a occidente y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses.

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería.

El autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más, de acuerdo con periodistas de Efe que se encuentran en el lugar.

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".