•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP y EFE

Encuentran en Ecuador 1.3 millones de dólares en avioneta averiada

Quito / Afp

 Al menos 1.3 millones de dólares fueron hallados en una avioneta que se accidentó el domingo en el oeste de Ecuador, causando la muerte a sus dos tripulantes mexicanos que habrían estado realizando una operación de narcotráfico, informó este martes la Policía. “Son más o menos 1.3 millones de dólares”, dijo a la AFP el coronel Ulises Parreño, jefe de la Policía en la localidad de Pedernales, en cuyas inmediaciones ocurrió el siniestro la noche del domingo. “Estamos terminando el conteo”, agregó el oficial, quien señaló que la cifra exacta será anunciada por la Fiscalía. Según el ministro del Interior, José Serrano, el dinero al parecer era para una operación de blanqueo o para pagar un cargamento de droga, pues “estas avionetas por lo general se utilizan con ese objetivo”. En el aparato --presuntamente de matrícula mexicana-- no había estupefacientes.

Grecia volverá a las urnas tras fracaso para formar gobierno

Atenas / Afp

Los griegos se encaminan de nuevo a las urnas antes de finales de junio, tras el fracaso de sus dirigentes en formar un gobierno de coalición luego de las elecciones legislativas del seis de mayo, que desautorizaron las políticas de austeridad impuestas al país por la UE y el FMI. Paralizado políticamente desde estas elecciones, en las que ningún partido obtuvo mayoría, el país trató en vano desde entonces de formar un gobierno que tomara en cuenta el rechazo mayoritario de los griegos a la política de austeridad aplicada por exigencia de los acreedores del país. “Desgraciadamente, vamos de nuevo a las elecciones, en unos días, bajo muy malas condiciones”, dijo el líder del socialista Pasok, Evangelos Venizelos, al término de una reunión de los principales responsables políticos con el presidente de Grecia, Carolos Papulias. “Los esfuerzos de formación de un gobierno han concluido sin éxito”, confirmó la Presidencia.

54 muertos en recios combates en el sur de Yemen

Sana / Efe

Al menos 54 personas murieron ayer, entre ellas 41 supuestos militantes de Al Qaeda, en varios ataques aéreos y enfrentamientos entre el Ejército yemení y los terroristas en el sur de Yemen. Según dijeron fuentes tribales a EFE, los cadáveres de 14 miembros de Al Qaeda fueron hallados en la ladera occidental del monte Yasuf, que murieron en los bombardeos de la artillería yemení que daban cobertura en la madrugada de ayer a la operación sobre el terreno de milicianos tribales que luchan junto al Ejército. Esta montaña ocupa un lugar estratégico sobre la carretera que une Lauder, uno de los feudos de Al Qaeda, con las principales ciudades del este de la provincia de Abian.