•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades costarricenses detuvieron hoy al lateral derecho de la selección de fútbol de Costa Rica José Salvatierra por conducir su vehículo en estado de ebriedad horas antes de ir a entrenar con el equipo nacional.

La Policía de Tránsito informó que Salvatierra, jugador del Alajuelense, fue detenido tras chocar su vehículo contra un poste del tendido eléctrico la madrugada de hoy en un barrio del oeste de San José y confirmarse que superaba los límites permitidos de alcohol en la sangre para conducir.

El abogado del Alajuelense, Aquiles Mata, acompañó al jugador a la Fiscalía y declaró a medios locales que el futbolista venía de una fiesta y se estrelló contra el poste debido a que estalló una de las llantas del vehículo.

Medios locales informaron de que Salvatierra, de 22 años, aceptó los cargos de conducción temeraria y negoció realizar un trabajo comunal como castigo, a lo que se uniría la suspensión por al menos dos años de su licencia de conducir.

Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en un comunicado que investigará el caso y luego "se procederá a comunicar las eventuales sanciones a que se expone todo jugador que irrespete los reglamentos disciplinarios del deporte".

El accidente en el que Salvatierra salió ileso, ocurrió cerca de las 05.00 hora local (11.00 GMT), unas tres horas antes del entrenamiento de la selección de Costa Rica para el cual estaba convocado por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

El seleccionador aún no ha manifestado si Salvatierra continuará los entrenamientos esta semana o será excluido.

Pinto entrena desde hace algunos días con un número reducido de jugadores del medio local y se espera que a finales de esta semana brinde la lista de convocados para recibir a El Salvador el 8 de junio en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Antes de ese compromiso Costa Rica jugará dos amistosos contra Guatemala el 25 de mayo en San José y el 1 de junio en la capital guatemalteca, pero sin los futbolistas que militan en el exterior.