• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

Hallan muerto a periodista que había sido secuestrado en México

México /Afp

El cadáver de un periodista que cubría asuntos policiales, fue encontrado ayer viernes en una carretera del estado mexicano de Sonora, acompañado de un mensaje atribuido al narcotráfico, tras haber sido secuestrado el jueves, con lo que suben a siete los comunicadores asesinados en 2012 en el país.

“Se encontró sin vida al reportero Marco Antonio Ávila, con signos de tortura y con un mensaje del narcotráfico”, indicó a la AFP vía telefónica el portavoz de la Fiscalía de Sonora, José Larrinaga. Ávila, que cubría información policial en el diario local “El Regional”, de Sonora, de Ciudad Obregón, había sido secuestrado el jueves por tres hombres encapuchados y armados cuando estaba limpiando su vehículo en un establecimiento de lavado de autos.

Ollanta Humala recompone cúpula militar en Perú

Lima /Afp

El presidente peruano Ollanta Humala designó a un nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas un día después que removió al jefe del Ejército, según decretos oficiales divulgados este viernes por La Gaceta Oficial. Los cambios se producen, luego de críticas hechas por sectores políticos a la cúpula castrense por acciones militares que dejaron a ocho soldados y policías muertos en abril en una zona donde operan grupos armados, considerados rezagos de la guerrilla Sendero Luminoso, en alianza con narcotraficantes.

El nuevo presidente del Comando Conjunto es el vicealmirante José Cueto Aservi, quien reemplaza en el cargo al general de ejército Ricardo Howell Ballena. Cueto se desempeñaba como Comandante General de la Marina de Guerra, cargo que pasará a ser ocupado por el vicealmirante Carlos Tejada Mera.

Papa Benedicto resalta compromiso de obispos de EU con inmigrantes

Ciudad del Vaticano /Efe

El papa Benedicto XVI, resaltó ayer el compromiso de los obispos de EU para lograr una reforma a la Ley de Inmigración en ese país, y subrayó la necesidad de garantizar un trato justo a los inmigrantes y defender su dignidad. “Hoy, la Iglesia de Estados Unidos está llamada a abrazar, incorporar y cultivar el rico patrimonio de fe y de cultura existente entre los numerosos grupos de inmigrantes en el país”, afirmó el Pontífice ante un grupo de obispos de EU, de rito oriental, para destacar el “creciente número de católicos hispanos, asiáticos y africanos”.