•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Investigan ataques incendiarios contra filial de Pepsi en México

Morelia / Afp

Al menos treinta vehículos y cinco sedes de la empresa de frituras Sabritas, filial en México de Pepsi, fueron quemados en ataques el fin de semana, reportó la compañía y un fiscal, que dijo este lunes que se investiga su posible relación con el crimen organizado. Los ataques fueron perpetrados por hombres armados en tres poblaciones del Estado de Michoacán y dos de Guanajuato, en una zona que se disputan el cártel de La Familia y su grupo disidente Los Caballeros Templarios. “No hay todavía mayores elementos en la investigación, pero la posibilidad de que --los autores-- sean grupos del crimen organizado es alta, pues se trató de una acción coordinada”, señaló a periodistas en la ciudad de Morelia una fuente de la Fiscalía del Estado de Michoacán, que pidió el anonimato.

Evo planteará en OEA “Malvinas para Argentina y mar para Bolivia”

La Paz / Afp

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este lunes que planteará en la 42 Asamblea de la OEA, que se realizará en el poblado boliviano de Tiquipaya, del tres al cinco de junio, las “Malvinas para Argentina y mar para Bolivia”, en una cita que tiene como tema central la seguridad alimentaria. Morales afirmó que Bolivia defenderá en la reunión hemisférica “dos cosas: Malvinas de la Argentina y mar para Bolivia, pues ese debate continuará en la comunidad internacional”, según reportó la agencia gubernamental de noticias ABI, que reprodujo declaraciones del gobernante en Cochabamba, 400 km al este de la capital.

Chávez rebasa los tres millones de seguidores en Twitter

Caracas / Afp

El presidente venezolano, Hugo Chávez, superó este lunes los tres millones de seguidores de su cuenta en Twitter @chavezcandanga poco más de dos años después de haber empezado a usar la red social. “A los 3 millones de Candangueros y Candangueras, vaya mi especial agradecimiento! Y sigamos dando, también por aquí, la batalla de las ideas!”, escribió el mandatario en su cuenta. Antes del mediodía, el mandatario, que empezó a usar Twitter en abril de 2010, ya contaba con 3,000,403 seguidores, muchos de los cuales celebraron la cifra alcanzada con mensajes como: “Solo el amor de un pueblo le da a su presidente #3MillonesYVenciendo”, escrito por @cleopatracoro.