•  |
  •  |
  • AFP

Aumentan nivel de alerta por posible erupción de volcán en Colombia

Bogotá / Afp

Miles de personas recibieron tapabocas en las ciudades cercanas al Volcán Nevado del Ruiz, que en la madrugada de ayer martes comenzó a emitir cenizas, obligando a restringir las operaciones aéreas y a declarar el Alerta Naranja en esa región. “Esta madrugada se registraron varios sismos en la zona volcánica, de los cuales no tenemos su intensidad. Por ello se incrementó el nivel de Alerta de Amarilla a Naranja”, informó a la AFP un vocero de la estatal Oficina de Gestión del Riesgo.

Senador boliviano pidió asilo en Embajada de Brasil

La Paz / Afp

El senador boliviano opositor Róger Pinto solicitó este martes asilo en la Embajada de Brasil, ante el temor a represalias por denuncias acerca de supuestos nexos del narcotráfico con funcionarios del gobierno que no identificó, anunció el propio congresista. “Después de varios años de lucha intransigente por la defensa de los derechos humanos, la plena vigencia del sistema democrático y el respeto a disentir y pensar diferente, hoy me veo en la difícil y dolorosa circunstancia de solicitar refugio en la Embajada de la República de Brasil”, dijo Pinto en una carta entregada a la prensa por su colega de bancada Adrián Oliva, quien aseguró que Pinto ya se encuentra en la legación diplomática. “No me queda otra alternativa frente al acoso y la persecución inclemente a la que fui sometido durante todo este tiempo por parte del gobierno de Evo Morales”, dijo Pinto.

Policía identifica a caníbal de Miami mientras víctima sigue grave

Miami / Afp

La Policía de Miami identificó como Rudy Eugene al hombre que cometió un crimen de canibalismo el sábado, al comer casi todo el rostro de su víctima, aún no identificada, y que permanecía ayer martes en estado grave en un hospital de la ciudad, informaron fuentes policiales. Eugene, de 31 años, fue identificado como el hombre desnudo que devoró el rostro de otro hombre el sábado en el puente de la autopista MacArthur --una conocida vía que une Miami Beach con el centro de la ciudad, y que es transitada por muchos vehículos y ciclistas que se dirigen a las playas--, reveló el diario The Miami Herald y confirmó a la AFP una fuente policial.