•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Interpol presentó hoy una página web educativa destinada a los adolescentes para "ayudarles a estar mejor informados sobre cómo protegerse" y a aprender acerca del funcionamiento del organismo y sus  medidas para hacer cumplir la ley.

Según informó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en un comunicado, StudentZone es también un recurso educativo para los profesores y los padres que informa sobre su rol y trabajo con la policía en cada uno de los 190 países miembros para "prevenir y detectar el crimen internacional".

Una parte central de esa web es el juego "Interpol Junior Officer-the Case of the Black Tattoo", en el que los participantes se convierten en un agente de Interpol que viaja por distintos lugares del mundo recogiendo pistas para ayudar a la policía local a localizar a una banda de contrabandistas.

Los jugadores se enfrentan a una serie de pruebas que tratan los diversos tipos de delitos y áreas de actuación del organismo. Al final de la partida, pueden comparar sus resultados con otros jugadores en las redes sociales.

La encargada de supervisar el proyecto, Roraima Andriani, señaló en la nota que esta página contribuye a que los jóvenes entiendan más el mundo en el que viven y conozcan mejor cómo protegerse. "Cada vez son mayores los peligros planteados al público, especialmente a los jóvenes, a través de crímenes cometidos vía internet", indicó Andriani.

Agregó que, aunque internet tiene un papel importante en la educación de los niños, la escuela sigue siendo una institución "esencial" al respecto.

StudentZone por el momento está disponible sólo en inglés, pero la organización policial internacional ya trabaja en su traducción al francés, español y árabe.