•   Colombia y Jordania  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinco muertos en incursión de desconocidos en Colombia

Bogotá / EFE

Un total de cinco muertos y tres heridos dejó la incursión de desconocidos que dispararon contra las personas que departían en una localidad rural del municipio colombiano de Remedios, en el departamento de Antioquia, noroeste del país, informaron ayer las autoridades.

El ataque fue perpetrado en un salón comunal de la pequeña localidad de Martana. Cinco personas fallecieron en el sitio, mientras los heridos fueron trasladados al hospital de Remedios y a Medellín, la capital departamental.

“Hay presencia militar y policía judicial en la zona, y ya iniciamos las investigaciones sobre lo ocurrido”, dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe.

Ninguna autoridad ha atribuido la matanza a organización alguna aunque en esa región actúan la banda criminal “Los Rastrojos” y el IV frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Rey de Jordania indulta a un islamista

Ammán / Efe

El Tribunal de la Seguridad del Estado (TSE) de Jordania puso ayer en libertad a un conocido islamista condenado por terrorismo después de que el rey Abdalá II le concediese un indulto especial, informaron a EFE fuentes judiciales.

El salafista Ramadan al Tauab fue excarcelado después de ponerse en huelga de hambre durante dos semanas, durante las cuales sufrió un ataque cardiaco, según las fuentes.

Al Tauab fue condenado junto a otros ocho islamistas por el TSE en 2010 a 15 años de prisión tras ser hallado culpables de preparar ataques contra un centro de adiestramiento antiterrorista y contra camiones de combustible estadounidenses con destino a Irak.

En declaraciones a la prensa, el abogado de grupos islamistas Musa Abdulat instó a la liberación de decenas de islamistas que actualmente cumplen penas de prisión en las cárceles jordanas después de que tribunales militares los sentenciasen por actividades vinculadas con el terrorismo.