•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Detectan enjambre sísmico en lago salvadoreño

San Salvador / Afp

Los sismógrafos salvadoreños detectaron un enjambre sísmico en la zona del Lago de Ilopango, ubicado unos 20 km al este de San Salvador, sin provocar --hasta la noche de ayer lunes-- víctimas ni daños, informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales , Marn. “La red sísmica nacional de El Salvador ha registrado entre las cuatro de la mañana con 42 minutos, hora local del domingo y las 10 de la mañana de ayer, un total de 26 microsismos, con magnitudes que oscilan entre 1.5 y 2.6 grados en la escala de Richter”, aseguró un comunicado del Marn. El área de “los epicentros” está ubicada en los alrededores del Lago de Ilopango y abarca los departamentos San Salvador, Cuscatlán y La Paz.

Italia quiere emplear a presos para reconstruir zonas terremoteadas

Roma / Afp

La ministra italiana de Justicia, Paola Severino, examina la posibilidad de emplear a presos para la reconstrucción de las zonas afectadas por varios terremotos que han sacudido en los últimos quince días el nordeste de Italia. “En la situación en que nos encontramos y que exige intervenciones rápidas, creo que podemos examinar la posibilidad de que una parte de la población carcelaria sea protagonista de una reconstrucción ejemplar”, aseguró Severino a medios de prensa locales.

Cuba reformará Código del Trabajo, para profundizar reformas

LA HABANA / EFE

El Código del Trabajo de Cuba se encuentra en proceso de modificación con la finalidad de favorecer al creciente sector del empleo privado en la Isla, informaron ayer medios oficiales. La presidenta de la Sala de lo Laboral del Tribunal Supremo Popular, Vivian Aguilar, dijo al semanario Trabajadores, que los derechos de los trabajadores por cuenta propia, en sentido general, están consagrados en esa legislación. Explicó que en el Código, aprobado en 1984, algunas de sus regulaciones aún mantienen vigencia, pero otras se han modificado porque los derechos laborales en el sector estatal también son inherentes a los empleados privados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus