•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Descuartizador canadiense no se opondrá a que lo extraditen

Berlín/Afp

El supuesto descuartizador canadiense Luka Rocco Magnotta, sospechoso de haber asesinado a un estudiante chino y arrestado el lunes en Berlín, no se opondrá a su extradición a Canadá, declaró el martes a la AFP un portavoz de la Fiscalía de la capital alemana, Martin Steltner. “Fue presentado a un juez, quien confirmó su arresto. Dijo que no se opondría a su extradición”, declaró este vocero, agregando que eso haría que el procedimiento fuese “más rápido y fácil”. Rocco Magnotta fue detenido sin incidentes el lunes en un café internet del barrio popular de Neukölln de Berlín. “Me dije: es él, estoy seguro al cien por ciento”, relató a la televisión alemana N-TV el administrador del cibercafé, Kadi Anlayisli. “Entonces llamé a una patrulla de la Policía en la calles, y le dije: hay aquí alguien que se parece a ese actor porno asesino”. La detención del sospechoso se produjo después de que este permaneció diez días prófugo desde que salió de Canadá y luego de haber pasado por París.

EU cree haber matado al número 2 de Al Qaeda en Pakistán

Washington / Afp

Estados Unidos estima que el número dos de Al Qaeda, Abu Yahya al Libi, murió en un bombardeo realizado por un drone --avión no tripulado-- en Pakistán, dijo este martes a la AFP un alto responsable estadounidense, señalando que se trataría de un “gran revés” para la red extremista. El responsable, que habló bajo anonimato, afirmó que Washington tiene “un alto nivel de confianza” en que Al Libi haya resultado muerto, y que su desaparición afectaría en gran forma la capacidad de la dirección de Al Qaeda de vincularse con sus grupos asociados. El disparo del drone estadounidense que mató a 15 presuntos insurgentes el lunes en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, tenía como objetivo a Al Libi, había indicado en la noche del lunes el cotidiano the New York Times. El anterior número dos de Al Qaeda, Atiyah abd al Rahman, había muerto también en Pakistán, en la región tribal de Waziristán el 22 de agosto.

Presidente de Paraguay reconocerá otro hijo varón

Asunción / Afp

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconocerá a otro hijo concebido cuando se desempeñaba como Obispo católico en el departamento San Pedro, el más pobre del país, admitió su abogado, Marcos Fariña, tras una denuncia hecha pública este martes por una enfermera. “El presidente me dio instrucciones para iniciar hoy mismo los trámites judiciales para la filiación del niño, cuya madre es Narcisa de la Cruz de Zárate, de 42 años”, dijo Fariña en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. El nuevo hijo del jefe de Estado lleva el nombre de Ángel. Tiene actualmente 10 años, y lleva el apellido Zárate, de su padrastro, reveló el abogado. “Él sabía que su papá no le iba a negar”, dijo Narcisa en declaraciones a periodistas. Fariña dijo a su turno que ya se puso en contacto con la mujer para iniciar cuanto antes la anulación de la paternidad otorgada a su actual esposo, para sustituirla por la de Lugo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus