•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Mueren cuatro soldados franceses de la OTAN en Afganistán

Kabul /Afp

Cuatro soldados franceses de la OTAN murieron ayer sábado en Afganistán, durante un ataque insurgente en Kapisa, provincia bajo control francés, en las primeras bajas francesas en suelo afgano desde la elección de François Hollande.

La Presidencia francesa confirmó las muertes, añadiendo que otros cinco soldados habían resultado heridos, tres de ellos de gravedad. En una “declaración solemne”, como la presentó el Palacio del Elíseo luego de conocido el anuncio de las bajas la víspera de la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia, el presidente François Hollande confirmó que la retirada de las tropas combatientes francesas de Afganistán comenzará en julio y se completará a fines de 2012. El proceso “se iniciará en julio, pero será acelerado y completado a fines del 2012”, dijo Hollande.

Manifestación en París contra homenaje a Pinochet en Chile

París /Afp

Varias decenas de personas se manifestaron ayer sábado en París para repudiar un homenaje al exdictador chileno Augusto Pinochet, programado para hoy domingo en Santiago de Chile, por grupos de extrema derecha, exmilitares y organizaciones afines al actual gobierno chileno.

Entre las organizaciones participantes en la manifestación en la parisina plaza del Trocadero, la Comisión Ética contra la Tortura denunció al actual gobierno de derecha de Chile que “reivindica así el terrorismo de Estado” en tanto aplica “leyes pinochetistas para reprimir y criminalizar los movimientos sociales”.

Periodista mexicana desaparece junto con su hijo de dos años

México /Afp

Una reportera mexicana que cubre la fuente policiaca en el periódico Zócalo Saltillo, en el norte del país, se encuentra desaparecida con su hijo de dos años desde el viernes por la madrugada, informó ayer sábado el diario en su página de Internet.

“Hasta el cierre de esta edición, y en medio de circunstancias extrañas, la reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, permanecía desaparecida junto con su hijo de dos años”, dijo Zócalo Saltillo, unos de los tres principales rotativos en Saltillo, capital del estado de Coahuila.

El periódico señaló que el viernes Cardoso no se presentó a laborar y que su familia tampoco la ha podido localizar. Los familiares de la periodista encontraron su cámara fotográfica “destrozada en el suelo”, cuando acudieron a su casa, donde todo “estaba revuelto” y también faltaba su automóvil, publicó el periódico.