•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Damas de Blanco denuncian arresto de 3O activistas en Cuba

La Habana / Afp

Las opositoras Damas de Blanco de Cuba denunciaron este viernes el arresto de al menos 30 activistas del grupo que se dirigían desde provincias hacia La Habana para participar en un encuentro con motivo del Día del Padre.

“Son cerca de 30 Damas detenidas” por la Policía, dijo la líder del grupo, Berta Soler, a la AFP. Señaló que 23 detenidas son de tres provincias del extremo oriental de la isla --Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma-- que se disponían a partir rumbo a la capital para participar este sábado en un “té literario” dedicado al Día del Padre, que se celebrará el domingo.

Negociaciones del TLC Costa Rica-Colombia inician en julio

San José / Afp

Costa Rica y Colombia celebrarán en julio en Bogotá la primera ronda de conversaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio, TLC, tras el inicio de las negociaciones ayer viernes durante la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, dijo una fuente oficial.

“La primera ronda de negociaciones la tendremos en julio en Bogotá, con la expectativa de firmar antes de que finalice el año. Creemos que iremos rápido, ambos países tienen experiencia en este tipo de acuerdos”, afirmó a la AFP la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

Santos llegó a Costa Rica este viernes pasadas las 10 de la mañana, hora local, y fue recibido en el aeropuerto por su colega Laura Chinchilla, con quien se trasladó a un exclusivo hotel del oeste de San José para conversar sobre asuntos de comercio, seguridad y ambiente, constató un periodista de la AFP.

17 heridos en choques entre mineros en Bolivia

la paz / afp

Un total de 17 heridos y dos radioemisoras destruidas es el saldo de violentos choques registrados entre trabajadores privados y estatales por el control de la mina estañifera de Colquiri en Bolivia, donde labora la suiza Glencore, informó este viernes el Gobierno.

“Ha llegado un contingente policial que ha pacificado la zona, hay 17 heridos en el hospital de Colquiri, tres fueron enviados a Oruro. Dos radios también fueron destruidas, hubo un enfrentamiento con dinamita”, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Minería que requirió el anonimato.