•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Papa acusa a pedófilos de “socavar credibilidad de Iglesia”

Ciudad Del Vaticano / Agencias

El papa Benedicto XVI manifestó ayer que los “pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra personas confiadas a sus cuidados”, de las que “abusaron” en lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, “han socavado la credibilidad del mensaje de la Iglesia”.

El pontífice hizo estas declaraciones en un vídeo enviado con motivo de la clausura del 50 Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado estos días en Dublín. Benedicto XVI lamentó que “la gratitud y la alegría por una historia tan grande de fe y amor” como la de la Iglesia en Irlanda, se hayan visto “conmocionado de una manera terrible al salir a la luz los pecados por sacerdotes y personas consagradas”, en alusión a los casos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos en ese país.

Cinco atentados contra iglesias cristianas causan 21 muertos en Nigeria

Kaduna / Afp

Al menos 21 personas murieron y un centenar resultaron heridas ayer domingo en atentados con bomba contra cinco iglesias del estado de Kaduna (norte de Nigeria) y en disturbios desencadenados por cristianos enfurecidos justo después, afirmó un responsable de la Agencia Nacional de Emergencias (NEMA).

“Las cifras del personal médico dan cuenta de 21 muertos y 101 heridos en los atentados y los disturbios”, declaró este responsable, que pidió el anonimato.

Varias iglesias cristianas de Zaria y Kaduna fueron blanco de cinco atentados con bomba ayer por la mañana, en una región que suele ser escenario de actos violentos atribuidos al grupo islamita Boko Haram.

Acto seguido, una muchedumbre de cristianos furiosos tomaron represalias contra musulmanes de un suburbio de mayoría cristiana de la ciudad de Kaduna, capital del estado nigeriano homónimo, donde se decretó un toque de queda de 24 horas.

Ahmadineyad visitará a Morales mañana

La Paz / Efe

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitará mañana a su colega y aliado boliviano, Evo Morales, en una escala de su viaje hacia Brasil, donde ambos participarán en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, informó una fuente oficial en La Paz.

La fuente del Ministerio de Exteriores de Bolivia confirmó a EFE la cita de los mandatarios en la sede del Gobierno boliviano, aunque aún no se conocen oficialmente los temas que discutirán.

Se trata de la tercera visita de Ahmadineyad a Bolivia, tras las que realizó en 2007 y 2009 para fortalecer sus relaciones de cooperación estratégica, económica, militar y de seguridad.

Según informaciones procedentes de Teherán, el Gobierno iraní entiende como “estratégicas y muy valiosas” sus relaciones con Suramérica, región que ve como puerta de salida para su aislamiento y aliada en su lucha contra el capitalismo y el sistema global.

Tras su entrevista en La Paz, Ahmadineyad y Morales participarán en la Conferencia de la ONU que se celebrará en Río de Janeiro entre el miércoles y viernes siguientes.