•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Incautan en Colombia un arsenal a banda narco “Los Rastrojos”

Bogotá / Afp

La Policía de Colombia, en coordinación con la agencia antidrogas estadounidense, DEA, incautó un arsenal de la banda narco paramilitar “Los Rastrojos”, señalada de tener vínculos con el cártel mexicano de Sinaloa, informó este martes esa cuerpo armado.

Un total de 70 fusiles de asalto, 66 granadas de mano, 22 pistolas, cinco ametralladoras y subametralladoras, nueve revólveres, 65 proveedores y 40 mil cartuchos de municiones de diferentes calibres, detalló la Policía en un comunicado.

El informe señaló que el arsenal fue descubierto por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, en un camión que se movilizaba por una apartada zona rural del municipio de Andalucía, departamento de Valle del Cauca.

Vicepresidente colombiano en cuidados intensivos

Bogotá / Afp

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, que en mayo aspiró a dirigir la Organización Internacional del Trabajo, OIT, se encuentra desde la noche del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Bogotá, anunció su despacho en un comunicado este martes.

“El cuerpo médico de la clínica Reina Sofía, ubicada al norte de Bogotá, después de practicados algunos exámenes (...), determinó la necesidad de hacer un monitoreo constante y nuevos exámenes de rigor, y que por tanto permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para este fin”, puntualizó el comunicado.

Burocracia, escándalos y consumismo impiden la fe, según el Vaticano

Ciudad Del Vaticano / Afp

La burocracia, el consumismo, la celebración de ritos “por costumbre” y los escándalos, figuran entre los obstáculos que impiden al hombre moderno vivir en la fe católica, según un documento de trabajo presentado, ayer martes, en el Vaticano para lanzar una “nueva evangelización”.

Realizado a partir de un cuestionario con 71 preguntas enviadas a todas las conferencias episcopales del mundo, el llamado “Instrumentum laboris” enumera los obstáculos en la sociedad moderna para divulgar el Evangelio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus