•   Atenas, Grecia  |
  •  |
  •  |

Grecia "tiene gobierno", aseguró el miércoles el dirigente socialista griego Evangelos Venizelos, que anunció un acuerdo de los conservadores, los socialistas y la izquierda democrática y prometió una gran batalla en la cumbre de Bruselas para ablandar la política de austeridad.

El nombramiento del conservador Antonis Samaras como primer ministro es inminente indicó lo televisión publica griega, que indicó además que el actual presidente del Banco Nacional de Grecia, Vassilis Rapanos, podría ser el nuevo ministro de Finanzas.

Samaras debe ser recibido por el presidente griego Carolos Papoulias a las 13H00 GMT, anunció la presidencia.

Según Venizelos los tres socios del nuevo gobierno -conservadores de Nueva Democracia, socialistas de PASOK y Dimar (Izquierda Democrática)- "solucionarán durante la tarde los detalles de la composición del gobierno".

"Enviaremos este mensaje mañana al Eurogrupo", que debe examinar el jueves la marcha a seguir con el país, dijo Venizelos, luego de una reunión con el dirigente conservador Antonis Samaras.

Por otra parte, Venizelos anunció una gran batalla para obtener la revisión del plan de austeridad firmado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la cumbre europea del 28 y 29 de junio próximo "vamos a dar la gran batalla para la revisión del acuerdo del préstamo y elaborar un marco que permita asegurar la reactivación y luchar contra el desempleo, el gran problema del país", dijo Venizelos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus