•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Jefe antidrogas de EU visita Guatemala

Washington / Afp

El director de la Oficina de Control Antinarcóticos estadounidense, Gil Kerlikowske, visitará Guatemala entre este jueves y mañana viernes, para reunirse con el presidente Otto Pérez y otros funcionarios, anunció su oficina ayer miércoles. Kerlikowske “resaltará el marcado declive en el consumo de cocaína en Estados Unidos y visitará las instalaciones de un programa de prevención juvenil de drogas”, informó un comunicado. El presidente Pérez ha propuesto la legalización de ciertas drogas, con el objetivo de disminuir los niveles de violencia ligados al narcotráfico, una medida que es rechazada de plano por el Gobierno de Barack Obama. Según cifras de la oficina de Kerlikowske, el consumo de cocaína en Estados Unidos ha caído 40% en los últimos cinco años.

Cuatro muertos y 11 heridos en ataque a autobús en Colombia

Bogotá / Afp

Cuatro muertos y once heridos --tres de ellos de gravedad-- dejó ayer miércoles un ataque de hombres armados a un autobús del transporte público que se desplazaba por una apartada carretera del departamento de Nariño, informaron autoridades locales. Entre los muertos se encuentra una mujer que estaba embarazada, mientras entre los heridos --todos por arma de fuego-- hay seis niños, tres “graves”, dijo telefónicamente a la AFP, Pedro Vicente Obando, secretario de gobierno de Nariño. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Pasto, capital provincial de Nariño, añadió. El ataque ocurrió hacia las dos de la madrugada, hora local, del miércoles, cuando el autobús se desplazaba por un tramo de la carretera que pasa por la localidad Altaquer, distante unos 100 km de Pasto.

Estado de salud de vicepresidente colombiano es delicado

Bogotá / Afp

El estado de salud del Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, es delicado pero estable, reveló este miércoles el mandatario, Juan Manuel Santos, quien lo visitó en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Bogotá, donde está desde la noche del lunes. “Su situación ha sido calificada como delicada pero estable. Esperamos que evolucione positivamente, estaremos atentos a esa evolución”, dijo Santos en una breve declaración a la prensa tras salir de la clínica Reina Sofía, a donde el vicepresidente había ingresado el jueves tras someterse a uno exámenes médicos. Al mediodía del lunes, Garzón, de 64 años, “presentó un evento súbito neurológico, de origen vascular”, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente y trasladado a la unidad de cuidados intensivos para “monitorearlo” permanentemente, según el único informe que ha suministrado la clínica hasta ahora.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus