•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, canceló hoy a última hora, por su "agenda doméstica", su viaje a Río de Janeiro para participar en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), informó la Casa Presidencial.

El gobernante "debió cancelar su viaje para participar en el foro mundial debido a compromisos de la agenda doméstica", indicó en un comunicado la Presidencia, que este mismo miércoles había anunciado la participación de Funes en la cita.

Agregó que el canciller Hugo Martínez, quien iría en la comitiva con Funes, "tampoco viajó" a Río de Janeiro.

El Salvador está representado en la cumbre por los ministros de Medio Ambiente y de Obras Públicas, Herman Rosa Chávez y Gerson Martínez, respectivamente, señaló la Casa Presidencial.

La primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, la brasileña Vanda Pignato, también se encuentra en Río de Janeiro, donde ayer participó en un foro de líderes sobre el futuro de las mujeres, celebrado en el marco de la cumbre, añadió el comunicado.

La Casa Presidencial no precisó cuáles "compromisos" obligaron a Funes a cancelar su participación en Río+20.

El gobernante tenía previsto disertar mañana en la cumbre Río+20 y reunirse con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, según había adelantado la Presidencia salvadoreña en un primer comunicado.

El propio Funes anunció que participaría en la cumbre ante la Asamblea Legislativa el 31 de mayo pasado, cuando pidió personalmente un permiso de un año para cumplir su agenda de viajes internacionales,

Delegados de 193 países y cerca de 100 jefes de Estado y de Gobierno participan en la Río+20, que fue inaugurada hoy por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y terminará el próximo viernes.

Los líderes mundiales tienen previsto debatir y aprobar el documento llamado "El futuro que queremos", que establece metas y objetivos para un nuevo modelo de desarrollo que garantice que el crecimiento económico vaya acompañado de reducción de la pobreza, inclusión social y protección al medio ambiente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus