•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, anunció este jueves su renuncia al cargo, tras verse involucrado en dos accidentes de coche, presuntamente como resultado de una crisis de salud.

En una carta dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, Bryson dijo que renunciaba a su cargo por los dos accidentes de auto ocurridos el 9 de junio, por los que es investigado en California, ya que estos "podrían ser una distracción en su desempeño".

"Nuestro país se verá beneficiado por un cambio de liderazgo en el Departamento", afirmó.

Las autoridades de Los Angeles habían informado que el coche de Bryson -un Lexus- chocó la parte trasera de otro el sábado 9 de junio, en un cruce ferroviario de la ciudad de San Gabriel.

Según el informe, Bryson habló con los tres hombres del auto dañado y luego se escapó en su coche, chocando una vez más al mismo auto.

Entonces, Bryson se dirigió a la ciudad de Rosemead, donde provocó una colisión que involucró a un segundo automóvil, dijo la policía. Más tarde fue "encontrado solo e inconsciente al volante de su vehículo", añadió.

Bryson fue trasladado a un hospital local, indicó la policía, que precisó que no se sospechaba sobre uso de alcohol o drogas entre las causas del incidente.

El ex funcionario, de 68 años, quien goza de licencia médica tras los incidentes, dijo a su personal que sería reemplazado, al menos de forma temporal, por su adjunta, Rebecca Blank.

Bryson fue nombrado para el cargo como parte de la estrategia de Obama para estrechar lazos con el mundo empresarial e impulsar la recuperación de la economía estadounidense.

Obama elogió en un comunicado difundido este jueves el desempeño de Bryson.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento hacia John por sus servicios en los últimos meses, y le deseo a él y a su familia lo mejor", dijo el mandatario.

"Como secretario, John luchó sin descanso por nuestras empresas y por los trabajadores, ayudando a impulsar las exportaciones y promover los productos y las manufacturas estadounidenses aquí y en el exterior", agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus