•   Sídney, Australia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Tres personas fueron halladas muertas y 110 pasajeros fueron rescatados este viernes tras el naufragio de un barco, con unos 200 inmigrantes a bordo, frente a las costas de la isla australiana de Navidad, informaron las autoridades.

"Tenemos 110 sobrevivientes y tres muertos confirmados", dijo a la AFP un portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA). Uno de los sobrevivientes es un muchacho de 13 años.

Cuatro barcos de la marina mercante, dos barcos de la marina de guerra australiana y cinco aviones intervienen en las operaciones de rescate.

El ministro australiano del Interior, Jason Clare, declaró que todos los ocupantes del barco hundido eran hombres.

"Las primeras informaciones indican que había unas 200 personas a bordo," declaró a la prensa. "Uno de los supervivientes es un niño de 13 años, los otros son todos adultos", agregó.

"Estamos todavía en un período crítico en el que aún se puede salvar más vidas", agregó el ministro.

"Los sobrevivientes llegaron a la Isla de Navidad. Los que fueron rescatados tenían chalecos salvavidas y estamos seguros de que podemos ayudar a otras personas", agregó el portavoz de la AMSA, que precisó que el agua del mar estaba caliente.

La embarcación, que partió de Sri Lanka, lanzó un pedido de socorro a mediados de la tarde, indicando que estaba naufragando a 120 millas náuticas al norte de la Isla de Navidad, a 2.600 km del continente australiano.

Esta isla es un territorio australiano situado en el Océano Indico, a 2.600 km de las costas del noroeste de Australia y a 300 km de las costas de Indonesia.

Desde el primero de enero, las autoridades australianas han interceptado 62 embarcaciones que transportaban un total de 4.484 inmigrantes, un récord para un período de seis meses.

La zona ha sido escenario de varios naufragios que han dejado numerosos muertos entre los candidatos a la inmigración.