•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Hallan en Colombia avión militar accidentado

Bogotá / EFE

Las autoridades colombianas encontraron ayer el avión militar que la víspera se accidentó en una zona rural y montañosa del centro del país, así como los cuerpos sin vida de los cuatro uniformados que viajaban en él. La portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGR, adscrita a la Presidencia, Sandra Calvo, confirmó a Efe que la Defensa Civil y el Ejército de Colombia localizaron la aeronave, y tras varias horas de camino lograron llegar a pie al lugar del siniestro.

Según Calvo, se trata de una zona montañosa de difícil acceso tanto aéreo como terrestre, que corresponde al municipio de Chocontá, en el céntrico departamento de Cundinamarca. “Los cuatro cuerpos están allí sin vida, pero no los han podido sacar y tampoco han podido llegar los helicópteros. Están esperando a que mejoren las condiciones” climáticas, dijo Calvo, pues desde ayer se presenta sobre la zona una densa niebla y lluvias intermitentes.

Muere niña atrapada en un agujero en la India

Nueva Delhi /EFE

El cadáver de una niña de cinco años fue recuperado ayer tras permanecer 86 horas en un agujero de 21 metros de profundidad perforado junto a su casa, situada en el estado de Haryana, en el norte de la India, informaron medios locales.

La muerte de la pequeña Mahi Uppadhyay fue confirmada por fuentes médicas poco después de su traslado a un hospital de Manisar, pueblo del estado de Haryana, donde se produjo el accidente. El suceso se produjo el pasado miércoles por la noche, cuando la niña, que celebraba su cumpleaños, salió de casa y cayó en el agujero. Alrededor del lugar del accidente permanecieron decenas de personas mientras los equipos de rescate trataban de acceder a la pequeña, tarea que les resultó muy complicada debido a la estrechez del hueco por el que cayó.

Los médicos afirmaron que la niña murió pocas horas después de producirse el accidente, aunque en el momento del rescate se especuló con que Mahi podría estar con vida, según declararon testigos al canal de televisión NDTV.

Siguen desaparecidas 86 personas de un naufragio

Sidney/EFE

Las autoridades australianas informaron el sábado que 86 personas siguen desaparecidas tres días después del naufragio de un barco con 200 inmigrantes indocumentados cerca de la isla de Java, y señalaron que se ha suspendido la búsqueda de supervivientes.

Las 86 personas desaparecidas tienen escasas posibilidades de haberse mantenido con vida tras más de 72 horas del hundimiento, señaló la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana, AMSA, en un comunicado en el que confirmaba que las tareas de rescate se habían suspendido. “Hemos encontrado chalecos salvavidas flotando, pero ninguna señal de vida. También hemos avistado un montón de cadáveres”, indicó ayer el ministro de Interior australiano, Jason Clare, al canal ABC. Las tareas ahora consistirán en “recuperar e identificar los cadáveres”, apuntó Clare. Un total de 109 personas, incluido un niño de 13 años, fueron rescatadas con vida y trasladadas a la isla de Christmas, en territorio australiano, para recibir asistencia médica, mientras se han recuperado los cuerpos de cinco personas. Según fuentes indonesias, el navío hundido transportaba inmigrantes indocumentados, la mayoría de nacionalidad afgana, desde Sri Lanka.

Libia encarcela al ex primer ministro de Gadafi

Trípoli /EFE

Las nuevas autoridades libias ordenaron ayer el encarcelamiento de Mahmoudi El Baghdadi, el último primer ministro del derrocado líder libio Muamar Gadafi, tras serle entregado por el Gobierno tunecino.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, el jefe del gobierno provisional libio, Abderrahim El Kib, anunció, asimismo, que El Baghdadi será juzgado por “crímenes en contra del pueblo libio”, y que tendrá derecho a un proceso “justo y equitativo”.

“Será tratado de acuerdo a las leyes internacionales en lo que respecta a los derechos humanos”, indicó Abderrahim.