•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Tres policías federales murieron este lunes en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, en una balacera desatada cuando iban a detener a unas personas supuestamente relacionadas con el tráfico de drogas, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

“Elementos de la Policía Federal, quienes realizaban trabajos de investigación, se trasladaron para realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga, en la terminal 2 del Aeropuerto”, dijo la dependencia en un comunicado.

“Al verse rodeados por la Policía Federal (los supuestos narcotraficantes) realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales. En estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente perdió la vida”, añadió.

Según el portavoz del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez, el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:50 am, hora local, en la zona de restaurantes de comida rápida de la terminal 2 del aeropuerto.

Pánico generalizado

Según testigos, el tiroteo provocó el pánico entre los usuarios de la terminal aérea, que se echaron al suelo o corrieron a esconderse en los baños al escuchar los disparos, y algunos afirmaron, incluso, haber visto que todos los implicados en el enfrentamiento estaban uniformados.

La balacera se produjo en momentos cuando las autoridades mexicanas han reforzado la vigilancia y los patrullajes en diferentes ciudades, de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo domingo.

El Ministerio de Comunicaciones y Transportes mexicano aseguró en otro comunicado, que “las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad, y esta situación no afecta en modo alguno la operatividad”.

La zona del tiroteo fue posteriormente acordonada por policías federales y municipales, y tapada con mantas, mientras el resto de la terminal funcionaba con normalidad, constató AFP.

Según Televisión Milenio, una de cuyas periodistas estaba en el lugar de los hechos cuando se desató el tiroteo, se escucharon al menos 14 disparos.

Una fotografía que, de acuerdo con la televisión, fue subida por un internauta en la red social Twitter, mostraba dos cuerpos tendidos en el suelo del aeropuerto.

“Nos tiramos al suelo, eran cuatro civiles disparando a policías”, dijo una mujer que no quiso ser identificada, a la radio Formato21.