•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

OEA se alista para observar elecciones en México

Washington / Afp

Los 91 integrantes de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos, OEA, para las elecciones presidenciales del domingo en México, se desplegaron por todo el territorio de ese país, anunció este lunes el organismo en un comunicado.

“La misión acompañará el proceso electoral en todo el territorio mexicano, observando su organización y el avance de los comicios”, indicó el comunicado. La misión es dirigida por el expresidente colombiano y ex-secretario general de la OEA César Gaviria, quien sostuvo entrevistas en las últimas semanas con autoridades y líderes mexicanos.

La OEA “dará seguimiento a las denuncias, inquietudes o preocupaciones que puedan surgir durante el proceso electoral y las remitirá a las autoridades que correspondan para su procesamiento”, agregó el comunicado.

Droga causó muerte a más de 900 mil personas en Rusia desde 2001

Muscú / Afp

Más de 900,000 personas murieron en Rusia desde 2001, como consecuencia del consumo de drogas, según un comunicado de la agencia federal rusa de lucha contra la droga, FSKN, publicado en su página oficial de Internet.

“Desde 2001, 1,2 millones de jóvenes murieron en Rusia. En alrededor de las tres cuartas partes de los casos fue como consecuencia del consumo de drogas”, según el comunicado.

Estas estadísticas incluyen solamente los fallecimientos de jóvenes entre 15 y 34 años de edad, en un país que cuenta con una población total de 143 millones de habitantes. Unas cinco millones de personas consumen drogas regularmente, según el FSKN.

Nuevos atentados en Irak dejan 10 muertos y 35 heridos

Hilla / Afp

Por lo menos 10 personas murieron y 35 más resultaron heridas en atentados en Irak, en la región de Bagdad, según fuentes médicas y de seguridad. Un coche bomba explotó cerca de un campo de fútbol en Hilla, 95 kilómetros al sur de la capital, matando a ocho personas y dejando 32 heridos, indicó el funcionario de policía, Ali Yasem, y el doctor Saad al Jafayi, del hospital de la ciudad.