•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desaparece nave de la Marina mexicana con cuatro tripulantes

Veracruz / Afp

Un helicóptero de la Marina Armada de México desapareció durante un vuelo en el oeste del país, con cuatro tripulantes a bordo, informó este martes la Secretaría de Marina. La Sexta Región Naval de la Armada reportó en un comunicado “la desaparición de un helicóptero tipo Panther, perteneciente a esta institución, con cuatro tripulantes a bordo”. El aparato, añadió, “regresaba a su base de operaciones en Minatitlán, Veracruz (este), tras haber concluido una comisión del servicio en el litoral del Pacífico” el 22 de junio cuando “se perdió comunicación cuando realizaba el trayecto entre Manzanillo, Colima, y Morelia, Michoacán.

Miles protestan contra la corrupción en Costa Rica

San José / Afp

Unas 5,000 personas, en su mayoría educadores y trabajadores de la Salud, marcharon este martes por una de las principales avenidas de la capital costarricense, para expresar su repudio a la corrupción en el Gobierno y exigir mejoras salariales, constató un periodista de la AFP. “Alto a la corrupción”, “Alto al desmantelamiento del Estado”, eran algunas de las consignas de los manifestantes, que recorrieron la Avenida Segunda de San José desde el sector oeste hasta el edificio del Congreso, en el centro de la ciudad. La protesta fue convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, la Unión de Empleados de la Caja del Seguro Social, Undeca, y otras organizaciones sociales. También se sumó al movimiento el sindicato de trabajadores muelleros de Puerto Limón, en el Caribe, que hace pocos días protagonizó una huelga para oponerse a la entrega del negocio portuario, actualmente en manos del Estado, a la empresa holandesa APM Terminals.

Capriles anuncia “probable” visita a elecciones de México

Caracas / Efe

El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, anunció ayer su “probable” visita este domingo a México de “muto propio” en el marco de la jornada de elecciones presidenciales que vivirá el país. “Es probable que esta semana viaje a México de cara al proceso electoral que hay el próximo domingo, es probable”, anunció Capriles en una rueda de prensa. “Sería un día, estoy en ese proceso”, continuó el líder opositor al destacar la importancia de ese proceso electoral para “toda la región”. El candidato único opositor, que se enfrentará el próximo siete de octubre en las urnas al presidente Hugo Chávez, indicó que irá a México de “motu propio” y sin una invitación formal de ningún partido o institución en particular.