• Asunción, Paraguay |
  • |
  • |
  • EFE

El presidente de Paraguay, Federico Franco, quien sustituyó este viernes en el cargo al destituido Fernando Lugo, relevó hoy a los comandantes del Ejército de Tierra y de la Armada del país, informó el Comando de las Fuerzas Militares en un comunicado.

Tras una reunión con los jefes castrenses del país, Franco decidió sustituir al comandante del Ejército de Tierra, puesto en el que colocó de forma interina al general de división Jorge Francisco Ramírez Gómez, quien reemplaza a Adalberto Garcete.

Para la Armada, nombró comandante interino a Valte Pablo Ricardo Luis Osorio, en sustitución de Juan Carlos Benítez.

Se mantienen en sus puestos el comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el general Felipe Melgarejo, así como el jefe de la Fuerza Aérea, el general Miguel Christ.

Otros nombramientos

Franco también dispuso los nombramiento del general Juan Vega como nuevo jefe del Gabinete Militar de la Presidencia y del coronel Juan Casaccia como comandante del Regimiento Escolta Presidencial que se ocupa de la custodia del gobernante.

El nuevo mandatario mantuvo hoy su primera entrevista con los jefes militares en el marco de una serie de reuniones oficiales que realiza desde el lunes último, tras la instauración de su nuevo Gabinete ministerial.

Esa reunión se llevó a cabo cinco días después de que Franco, que ejercía el cargo de vicepresidente, asumiera la Presidencia en sustitución de Lugo.

[Te puede interesar: Fernando Lugo destituido por el Congreso]

El exobispo fue destituido tras ser sometido por el Legislativo a un juicio político por "mal desempeño en sus funciones.

Tras el encuentro con las autoridades castrenses, el jefe de Estado se trasladó la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de la capital, para participar en la celebración de los 284 años de fundación de ese municipio.

La agenda del nuevo presidente incluye para esta jornada un encuentro con los directivos del Senado y de la Cámara de Diputados en la sede del Legislativo, en Asunción.