•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Berlusconi absuelto por prescripción, en caso de fraude fiscal

Roma / Afp

El exjefe de gobierno italiano y magnate de las comunicaciones, Silvio Berlusconi, junto con otras once personas, entre ellas su hijo Piersilvio, fueron absueltos en Roma en el caso de fraude fiscal ‘Mediatrade’, porque el delito ha prescrito, indicó este miércoles la prensa. El tribunal de Roma abrió en febrero pasado un proceso por evasión de impuestos en la compra y venta de derechos televisivos contra una decena de personas, incluido el empresario Franck Agrama, un productor estadounidense considerado el socio oculto de Silvio Berlusconi. Los magistrados de Roma se ocupaban solo de los años 2003 y 2004, cuando Meadiatrade-RTI tenía su casa madre en la capital italiana.

Huelga paraliza aduanas en El Salvador

San Salvador / Acan-Efe

Los trabajadores del Ministerio de Hacienda de El Salvador paralizaron ayer por segundo día consecutivo el manejo de carga en las aduanas terrestres, aéreas y marítimas del país, en demanda del pago de un bono. El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda, Sitramha, inició este martes una huelga para exigir a las autoridades el pago del bono, de 1,000 dólares para cada uno de los 2,900 empleados de esa institución, lo que suma 2.9 millones de dólares. La huelga afecta las oficinas del Ministerio en San Salvador, las cuatro aduanas terrestres de El Salvador con Guatemala y las dos con Honduras, así como las del aeropuerto internacional y de los puertos de Acajutla y Cutuco, ambos en el Pacífico. Portavoces del sindicato explicaron a periodistas que el bono está contemplado en el Contrato Colectivo firmado con las autoridades de Hacienda, que debían pagarlo a mediados de este mes, pero no cumplieron.

Hallan restos de helicóptero que se estrelló en México

México / Efe

La Marina mexicana informó ayer del hallazgo en el Estado de Jalisco, oeste de México, de un helicóptero Panther que estaba desaparecido y que al parecer “se impactó en la cima de una montaña”. Fuentes de la dependencia dijeron a EFE que por el momento se desconoce si los cuatro tripulantes de la aeronave, con la que se había perdido contacto el pasado 22 de junio, sobrevivieron al siniestro, dado que todavía no han llegado al lugar. La Secretaría de Marina-Armada de México detalló en un comunicado que “la aeronave fue ubicada a 18 kilómetros al este del municipio de Pihuamo”, en una zona serrana. Hasta el momento, personal civil y militar a cargo de la búsqueda no ha logrado llegar al lugar del accidente, por lo que se desconoce qué pasó con “un capitán, dos oficiales y un clase” que volaban en el aparato cuando se perdió contacto con él.