•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Inmigrantes varados en sur de México por caída de puente

Tuxtla Gutiérrez / Afp

Más de un mil inmigrantes centroamericanos indocumentados se encuentran varados en el Estado mexicano de Chiapas, debido a la caída de un puente por las lluvias, que impide el paso del tren en el que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos, advirtió el viernes el responsable de un albergue. “Se cayó el puente en Loma Bonita debido a las lluvias, y el flujo migratorio ha aumentado en los últimos meses de manera que en Arriaga están varados”, dijo a la AFP el sacerdote Heyman Vásquez, que dirige el albergue para inmigrantes El Señor de la Misericordia.

Globovisión paga multa para evitar millonario embargo

Caracas / Afp

La televisora venezolana Globovisión, crítica con el Gobierno, pagó este viernes una multa de 2.16 millones de dólares por la cobertura de una crisis carcelaria en 2011 para evitar que se ejecutara un millonario embargo, que habría ocasionado la suspensión de sus transmisiones. “Vinimos a pagar la injusta y desproporcionada multa que nos aplicó el Conatel en octubre”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Canal, Carlos Zuloaga, en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que la víspera dictaminó un “embargo ejecutivo” al Canal por 5.68 millones de dólares.

Polémica en Uruguay por visita de 200 militares venezolanos

Montevideo / Afp

La visita esta semana de 210 militares venezolanos a Uruguay en el marco de un “intercambio formativo” fue cuestionada por la oposición política, que acusó a los visitantes de realizar un “acto político” en Montevideo. “Cité al canciller y al ministro de Defensa a la Comisión de Asuntos Internacionales, a los efectos de que vengan a explicar cuál fue la razón por la cual se autorizó el ingreso sin la aprobación parlamentaria, de este contingente”, dijo a la AFP el diputado Javier García, del opositor Partido Nacional. El legislador recordó que la Constitución uruguaya establece que los militares de fuerzas extranjeras que ingresan al país deben contar con la aprobación expresa de la Asamblea General.