•  |
  •  |
  • END

Washington / El País

La candidata republicana a la vicepresidencia de EU, Sarah Palin, reveló el lunes que su hija de 17 años y soltera está embarazada de cinco meses. La gobernadora de Alaska quiso desmentir así los rumores de que su hijo menor, nacido el pasado 18 de abril con síndrome de Down, es en realidad su nieto.

Varias páginas de internet colgaron el fin de semana fotos y vídeos de Palin, supuestamente tomadas semanas antes de dar a luz, en las que no había evidencia de un embarazo. “Nunca he visto a una embarazada de ocho meses que sea capaz de sentarse y cruzar las piernas como lo hace Palin”, decía el influyente blog liberal Daily Kos.

Además, estas web analizaban datos como el de que la gobernadora volviera al trabajo tres días después de dar a luz o que cuando estaba a punto de romper aguas se encontrara de viaje oficial en Tejas.

Uno de los rumores más repetidos es el de que su hija ha estado embarazada recientemente y que en realidad el pequeño Trig era su hijo.

Palin, contraria al aborto incluso en casos de violación, admitió que su hija está embarazada.

Pidiendo respeto a su honor y a su intimidad, reafirmó que Trig es su hijo. “Nuestra hermosa hija Bristol nos vino con una noticia que, como padres, sabemos que la hará madurar más rápido de lo que planeamos”, dijo en un comunicado.

Orgullosa
“Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de tener a su hijo, y todavía más orgullosos de ser abuelos”. La familia Palin reveló, además, que Bristol se casará pronto con el padre de su hijo. “Se van a dar cuenta de las dificultades de criar un hijo, por lo que cuentan con el amor y el apoyo de toda nuestra familia”.

Según el equipo electoral de McCain, el candidato republicano sabía del embarazo de la hija de Palin antes de ofrecerle la candidatura a la vicepresidencia. “El senador considera que éste es un asunto privado de su familia”, dijo el estratega electoral republicano Steve Schmidt. En el acto en el que McCain presentó a Palin, ésta hizo subir al escenario a toda su familia. Para ocultar su estado, Bristol tuvo en todo momento en sus brazos, enrollado en una pequeña sábana, a su hermano Trig.