•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Muere la dueña de bar donde desayunó ayer Obama

Washington/EFE

La propietaria del restaurante “Ann’s Place”, donde el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, paró ayer para desayunar durante su gira en autobús por los Estados de Ohio y Pensilvania, murió apenas unas horas después que Obama abandonara el establecimiento, aparentemente por un infarto. Josephine “Ann” Harris, de 70 años, fue trasladada en ambulancia al Centro Médico General de Akron, después de quejarse de fatiga y una sensación de hormigueo, según informó el diario local Akron Beacon Journal. Harris fue declarada muerta a las 11 de la mañana con 18 minutos, hora local, según la Oficina Forense del Condado. Obama había abandonado el restaurante apenas dos horas y media antes. La propietaria pudo saludar al mandatario, quien desayunó en su establecimiento unos huevos con tocino, en la primera parada del día de su autobús de campaña, que viajaba de Ohio a Pensilvania.

Asesinan a directora de cárcel de mujeres en oeste de Venezuela

Caracas / AFP

La directora del anexo para mujeres de la cárcel de Santa Ana en el Estado Táchira, Nelly Isabel Ramón Torres, fue asesinada a tiros junto a su esposo este viernes, confirmaron a la AFP fuentes de la Policía venezolana. La directora, de 40 años, y su esposo Jesús Luis Albarracín, de 47 años, “fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes les propinaron múltiples disparos, para luego darse a la fuga”, reseñó el diario El Universal. Una fuente de la delegación regional del CICPC --policía de investigación-- confirmó a la AFP el asesinato de la funcionaria, sin dar más detalles sobre el hecho ni las pesquisas. Las víctimas sacaban su vehículo de un estacionamiento en la ciudad de Santa Ana, cuando dos hombres a bordo de motocicletas les dispararon, señaló la televisora Globovisión en su sitio web. Según los medios, Ramón se desempeñaba en el cargo desde hace seis meses, mientras que su esposo trabajaba en un establecimiento de Mercal, un mercado popular estatal.

Caricatura sexual del Presidente de Sudáfrica irrita a su partido

JOHANNESBURGO/AFP

Una caricatura publicada este viernes en el Mail and Guardian mostrando al Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en forma de un sexo gigante, irritó de nuevo a su partido, el Congreso Nacional Africano, ANC, pocas semanas después de un escándalo similar provocado por un cuadro. “Consideramos inaceptable y chocante que tras las difíciles pruebas que el país, el presidente y su familia sufrieron hace algunas semanas, --el caricaturista-- Zapiro y el Mail and Guardian vuelven a abundar en el insulto y a herir al presidente”, dijo en un comunicado el ANC, el partido en el poder. En abril, un cuadro que representaba a Zuma con el sexo a la vista provocó un intenso debate nacional, y su autor, Brett Murray, fue denunciado.