•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Obama se reunirá con nuevo presidente egipcio en septiembre

Washington / Afp

El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá con el nuevo mandatario egipcio, Mohamed Mursi, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre, afirmó una fuente oficial a la AFP, bajo el anonimato.

El encuentro de ambos mandatarios, que tendrá lugar después de haber sostenido una conversación telefónica el 24 de junio, en la que Obama “subrayó su interés en colaborar con el presidente electo” de Egipto, será precedido por una intensa agenda diplomática.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton visitará El Cairo el 14 de julio para expresar el apoyo de “Estados Unidos a la transición democrática y al desarrollo económico en Egipto”, informó el Departamento de Estado.

Estados Unidos ha recibido con reservas a Mursi, primer presidente egipcio que no sale de las filas militares, sino del partido de los Hermanos Musulmanes, que estuvo prohibido en el país.

Raúl Castro se reúne con dirigentes de Vietnam

Hanói /Afp

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió ayer con los dirigentes vietnamitas después de pasar cuatro días en China para fortalecer los vínculos entre los aliados comunistas y discutir su transición hacia el capitalismo, que Hanói inició hace más de 25 años.

Raúl Castro había iniciado el sábado su primera visita como presidente cubano a Vietnam, principal proveedor de arroz a la isla caribeña.

“Esta visita está destinada a consolidar y a fortalecer las relaciones de solidaridad, amistad y cooperación globales entre los partidos, los Estados y los pueblos de los dos países”, explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita, Luong Thanh Nghi.

El líder cubano se reunió con las tres principales figuras del régimen autocrático: el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente Truong Tan Sang y el primer ministro Nguyen Tan Dung.