•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Indigentes encuentran fortuna en Brasil y la entregan a la Policía

Sao Paulo / Afp

Una pareja de indigentes devolvió este lunes a la Policía unos 10,000 dólares que dijeron haber encontrado por casualidad en una bolsa de basura, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, y que al parecer fueron robados la semana pasada, informó una autoridad. La pareja deambulaba por una zona de Sao Paulo, cuando oyeron la alarma de una ferretería y se acercaron por curiosidad hasta el sitio, y allí hallaron una pequeña maleta y una bolsa de plástico repletos de dinero, según contaron a la Policía militar. Los indigentes se dirigieron hacia un guardia del local y le pidieron que llamara a las autoridades. “Cuando llegamos, los habitantes nos entregaron el dinero. Verificamos que se puede tratar del dinero que fue robado de un restaurante japonés la semana pasada”, dijo el teniente Bruno dos Santos, del Octavo Batallón de la Policía Militar, al portal de informaciones G1. El botín contenía 17,000 reales en billetes y 3,000 en monedas, unos 10,000 dólares.

Agente de la DEA mató a supuesto narco brasileño en Honduras

Tegucigalpa / Afp

Un Agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, mató en Honduras el pasado tres de julio a un supuesto narcotraficante brasileño, durante el decomiso de 958 kilos de cocaína, admitió la Embajada estadounidense en Tegucigalpa este lunes. El sudamericano era el piloto de una avioneta que se estrelló en el departamento de Olancho, 350 km al noreste de la capital. El copiloto resultó herido. La Policía de Honduras había informado que el brasileño murió tras el impacto de la aeronave. Sin embargo, este lunes, un portavoz de la legación estadounidense dijo a la AFP que la víctima murió por disparos hechos por un oficial de la DEA.

Ministro de El Salvador supervisa tropas en Afganistán

San Salvador / Afp

El ministro salvadoreño de la Defensa, general José Atilio Benítez, supervisa desde este lunes las tropas salvadoreñas en Afganistán, compuestas de 22 militares, en el marco de una visita a ese país. El Ministerio de Defensa informó que Benítez, junto al general César Acosta, llegaron este lunes a Afganistán y estarán en ese país hasta el viernes. El objetivo de la visita “es verificar en el terreno el desempeño” de los efectivos salvadoreños, con el fin de “colaborar con el entrenamiento” de las tropas policiales y militares de Afganistán, indicó el comunicado de la institución.