•   Miami, Estados Unidos / EFE  |
  •  |
  •  |

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama defendió en Miami, ante un grupo de madres latinas, la reforma del sistema sanitario emprendida por su esposo, el presidente Barack Obama, y aseguró que una mayor cobertura médica, alivia una de las grandes preocupaciones de las familias hispanas.

En una conversación con seis madres latinas, Michelle también sugirió la conveniencia de elegir líderes que compartan los valores de la población, sin mencionar directamente a su esposo, y habló sobre la importancia de la educación.

El diálogo se transmitió en directo a través de Mamiverse.com, un sitio web cuyo contenido está dirigido a madres y familias hispanas, y fue moderado por María Cardona, editora política de esa página y analista de la cadena estadounidense de televisión CNN.

Michelle, quien está de visita en Florida haciendo campaña por la reelección de su esposo a cuatro meses para las elecciones, dijo que las madres en general se preocupan por sus familias y un aspecto que "nos quita el sueño de noche es el cuidado de nuestros hijos y que estén recibiendo la atención médica necesaria".

"¿Cuántos de nosotros tenemos personas en nuestras vidas que no están recibiendo el tratamiento médico que necesitan, cuyos niños no tienen acceso a la medicina preventiva, que no están recibiendo las inyecciones de inmunización porque las familias no tienen acceso a un seguro?", se preguntó.

La reforma del sistema sanitario emprendida por su esposo, que fue declarada constitucional por el Tribunal Supremo de EU el pasado 28 de junio, tiene como objetivo que todos los ciudadanos tengan atención médica y proteger los derechos de los pacientes.