•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Confirman 24 muertos por alcohol adulterado en Honduras

Tegucigalpa / Afp

Las autoridades sanitarias de Honduras, confirmaron ayer la muerte de 24 personas en las últimas dos semanas, debido a un caso de consumo de alcohol adulterado con metanol en la región central del país.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Tomás Guevara, dijo a Acan-Efe que “24 personas murieron por la ingesta de alcohol adulterado”, de un grupo de 48 intoxicados. Agregó que de las víctimas mortales, 11 fallecieron en el Hospital- Escuela de Tegucigalpa, mientras que 13 en “sus domicilios”, en la ciudad de Siguatepeque, 113 kilómetros al norte de la capital hondureña.

“El Ministerio Público, a través de las autopsias halló metanol en los cuerpos de las personas que fallecieron”, indicó Guevara. Algunos de los 24 sobrevivientes todavía permanecen internados en el hospital regional Santa Teresa, de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Encuesta revela que Obama y Romney están empatados

Washington / Efe

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EU, Mitt Romney, logró empatar en intenciones de voto con el candidato demócrata y actual presidente, Barack Obama, según un sondeo publicado ayer por The Washington Post.

Hace un mes, Romney tenía una intención de voto del 46%, tres puntos porcentuales por detrás de Obama, pero ahora ambos están equiparados en un 47%, agrega el sondeo.

El mandatario demócrata ha retrocedido dos puntos, pese a dos hechos que favorecen a su electorado potencial; la iniciativa de parar las deportaciones de algunos jóvenes indocumentados y el respaldo del Tribunal Supremo a la Ley de Reforma Sanitaria.

A pesar de ello, los estadounidenses que desaprueban su gestión en la Casa Blanca (49%) superan a los que la aprueban (47%), según el estudio.

Viuda de Arafat recurrirá a la justicia gala para aclarar su muerte

París / Efe

Suha Arafat, viuda del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat, plantea interponer en las próximas semanas ante la justicia francesa una denuncia para que se esclarezcan las circunstancias de su muerte, anunció ayer el gabinete de abogados encargado de prepararla.

En un comunicado, el despacho de abogados Pierre-Olivier Sur, indicó que Suha Arafat les ha pedido que presenten ante los tribunales esa denuncia “contra X”, que no identifica al presunto culpable, para que se aclare su fallecimiento, “con el fin de que se pueda hacer justicia”.

El histórico líder palestino falleció en 2004 en un hospital de París y según un reciente estudio del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), los restos de sangre, sudor, saliva y orina analizados en algunos de sus objetos personales sugieren que la muerte pudo deberse a un envenenamiento con polonio 210.